Cero homicidios en Medellín durante celebración de Año Nuevo
Cero homicidios en Medellín durante celebración de Año Nuevo
Archivo
2 Ene 2022 09:16 AM

Cero homicidios en Medellín durante celebración de Año Nuevo

Jhon Arley
Gil Jaramillo
Sin embargo, una mujer resultó herida por una bala perdida, pero está fuera de peligro.

La celebración de Año Nuevo dejó un balance positivo en cuanto a los principales índices de criminalidad. Según información de la Policía Metropolitana la noche del 31 y la madrugada del primero de enero de 2022 no se registraron homicidios. 

El comandante de la regional seis de la institución, general Gustavo Franco, felicitó a la ciudadanía por su excelente comportamiento en la noche nueva.

Lea también : Daniel Quintero es muy entendido para que bandas criminales ayuden a elegirlo: Uribe

En la madrugada del primero de enero se tuvo 577 llamadas al 123 reportando riñas, una reducción de 126 con comparación al año 2020.

"Damos un mensaje de reconocimiento y agradecimiento a los ciudadanos por ese buen comportamiento y también a los policías de la patria que estuvieron en el ejercicio de prevención y control para lograr que la gente pudiera compartir en familia y tuvimos durante el fin de año cero homicidios y eso es un reconocimiento", manifestó el comandante de la regional seis de la Policía Metropolitana, general Gustavo Franco.

"Esta mujer fue trasladada a un centro hospitalario y está evolucionando de manera satisfactoria. Ya las unidades de inteligencia e investigación criminal están haciendo levantamiento de información para determinar las circunstancias", manifestó el comandante de la regional seis de la Policía Metropolitana, general Gustavo Franco.

Le puede interesar : Petro pide a la Fiscalía investigar recolección de firmas para la revocatoria en Medellín

En el tema de lesionados se registró una persona herida por arma de fuego, se trata de una mujer de 45 años de edad, que departía con sus familiares en un barrio popular de la comuna uno y resultó lesionada por una bala perdida, causándole una lesión en el abdomen.