El pico y cédula regirá hasta el domingo 3 de enero en el departamento.
Foto archivo
29 Dic 2020 03:42 PM

Cuatro regiones de Antioquia se alistan para el segundo toque de queda de 34 horas a partir del 31 de diciembre

Johanna
Ramírez Gil
El pico y cédula regirá hasta el domingo 3 de enero en el departamento.

A las 8 de la noche del 31 de diciembre comenzará el segundo toque de queda continuo de 34 horas en el Valle de Aburrá, el Oriente, el Occidente y el Suroeste antioqueño.

Lea también: Un tolimense es el nuevo comandante del Batallón de Infantería en el Urabá

La restricción a la movilidad irá hasta las 6 de la mañana del sábado 2 de enero. La medida se tomó en cuatro de las nueve regiones porque concentran el 92 por ciento de los contagios del virus en el departamento.

Más allá de las restricciones de las autoridades, la epidemióloga de la Seccional de Salud, Marta Londoño, explicó que es necesario mantener los protocolos de bioseguridad con los familiares y amigos debido a que estas reuniones se han convertido en uno de los principales focos de contagio de covid-19.

 Este martes, miércoles y domingo, el toque de queda es entre la medianoche y las 6 de la mañana en todas las regiones del departamento.

Le puede interesar: Ocupación de UCI en Antioquia incrementó al 77.84% a dos días de celebración de Fin de Año

Hasta el domingo 3 de enero regirá el pico y cédula en el departamento, a menos que se expida un nuevo decreto que prolongue la medida por más tiempo. En Medellín, aplica para comercios y entidades bancarias. Están exentas las farmacias, los restaurantes y los establecimientos gastronómicos, las emergencias veterinarias, entre otras.