sastoque luis fernando
Suministrada Alejandro Sastoque
29 Dic 2020 02:37 PM

Un tolimense es el nuevo comandante del Batallón de Infantería en el Urabá

Yeison Andrés
López Castañeda
El espinaluno enfrentará bandas criminales del Urabá antioqueño

El Teniente Coronel, Luis Fernando Sastoque Murillo, de origen espinaluno, asumió en las últimas horas el mando del Batallón de Infantería  Número 47, Francisco de Paula Vélez, Unidad estratégica para el país, pues tendrá la responsabilidad de brindar la seguridad en la jurisdicción del Urabá antioqueño.

Lea también: Ocupación de UCI en Antioquia incrementó al 77.84% a dos días de celebración de Fin de Año

Este Oficial tolimense asume el control territorial y operacional de los municipios de Necoclí, Turbo, Acandy, Unguía, San Pedro de Urabá y Apartadó, en Antioquia.

Así mismo tendrá el dominio de los Soldados acantonados en Carpuganá y toda la frontera con el país vecino de Panamá.

"Es una gran responsabilidad que me entrega el Comando Central del Ejército y que me deja comprometido con mi país. También creo que esta oportunidad que me da el Ejército colombiano, servirá para obtener una gran experiencia", dijo el Teniente Coronel, Luis Fernando Sastoque Murillo.

El Teniente Coronel, Luis Fernando Sastoque Murillo, adelantó sus estudios en el Colegio Nacional San Isidoro de El Espinal; ingresó a la Escuela Militar de Cadetes, José María Córdoba en el año de 1997, desempeñándose en sus últimos años de carrera como Ejecutivo y segundo Comandante del Batallón de Infantería Córdoba, en Santa Marta, y últimamente, se encontraba bajo la dirección del Centro de Estudios Históricos del Ejército Nacional.

La jurisdicción y el reto para este tolimense será de gran valor para el país, ya que los grupos al margen de la Ley que delinquen en esa zona han sido catalogados como bandas criminales de alta peligrosidad.

Le puede interesar: Antioquia tendrá su primer contingente de mujeres auxiliares de la Policía

"Con orgullo recibo esta Unidad Militar en el Urabá Antioqueño, donde estoy seguro que voy a desempeñar un excelente trabajo. Soy un tolimense de buenos principios y fuimos criados con mis hermanos, bajo una misma dirección y eso me llena de orgullo. Vamos a trabajar en pro de la seguridad de esa parte del país", dijo a Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM, el Teniente Coronel, LuisFernando Sastoque Murillo.