En Antioquia se mantiene la alerta roja hospitalaria.
En Antioquia se mantiene la alerta roja hospitalaria.
AFP.
29 Dic 2020 01:36 PM

Ocupación de UCI en Antioquia incrementó al 77.84% a dos días de celebración de Fin de Año

Maira
Arbeláez Camaño
Son 347 los pacientes Covid-19 que permanecen hospitalizados en esa camas.

Como consecuencia del aumento de los contagios de coronavirus, las autoridades sanitarias alertaron que a dos días de la celebración de Fin de Año, la ocupación actual en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se incrementó al 77.84%. 

A la fecha, 347 pacientes contagiados de la covid-19 permanecen hospitalizados, la mayoría de ellos en condiciones respiratorias graves.

La epidemióloga, Martha Londoño, recordó que con 752 casos nuevos de coronavirus, se elevó a 256 mil 597 los contagiados con la enfermedad en el departamento.

Lea también: Antioquia tendrá su primer contingente de mujeres auxiliares de la Policía

En Antioquia hay 973 camas UCI ocupadas, 347 con pacientes Covid-19, 133 sospechosos con la enfermedad y 493 más con otras patologías.

En lo relacionado con los pacientes provenientes de otros departamentos hay ocho personas hospitalizadas, cuatro de Chocó y otras de Boyacá, San Andrés Islas y Quindío.

Nuevos contagios

Antioquia sumó 752 nuevos casos de covid-19, para un total de 256 mil 597 personas que han resultado contagiadas por el virus. 

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó 15 fallecimientos, seis de ellos en Medellín y el resto en Bello, Ciudad Bolívar, Itagüí, Jardín, La Ceja, Rionegro, Sonsón y Turbo. El total de decesos en Antioquia se elevó a 4 mil 698.

Medidas Fin de Año

A las 8 de la noche del 31 de diciembre comenzará el segundo toque de queda continuo de 34 horas en el Valle de Aburrá, el oriente, occidente y suroeste antioqueño. La restricción a la movilidad irá hasta las 6 de la mañana del sábado 2 de enero.

Le puede interesar: Detectan en Antioquia cinco obras inconclusas y más de 40 en estado crítico

La medida se tomó en cuatro de las nueve regiones porque concentran el 92 por ciento de los contagios del virus en el departamento.

Más allá de las restricciones, las autoridades precisaron que es necesario mantener los protocolos de bioseguridad con los familiares y amigos, debido a que estas reuniones se han convertido en uno de los principales focos de contagio de covid-19, según concluyó la epidemióloga Martha Londoño.