Las pistas del Central Park en Bello, Antioquia
Las pistas del Central Park en Bello, Antioquia
Foto: Gobernación de Antioquia
28 Dic 2020 06:33 PM

Detectan en Antioquia cinco obras inconclusas y más de 40 en estado crítico

Paola
Agredo Tapias
La Administración departamental adelanta una ruta de atención para estos proyectos.

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, aseguró que tras un proceso de revisión, la administración departamental encontró un grueso paquete de proyectos cuyo estado de avance se puede calificar como “crítico”, y otros inconclusos.

El funcionario dijo que se adelanta la ruta de acción para poderlos sacar adelante; sin embargo, aclaró que la responsabilidad de estas obras recae sobre los municipios donde están ubicadas. 

Sobre las obras inconclusas, Suárez indicó que son la subestación de Policía del corregimiento de Fraguas - Machuca, en Segovia, y los acueductos y alcantarillado de Santa Bárbara, Alejandría, Giraldo y Arboletes. 

Lea también:¡Increíble! Condenan a un fiscal por archivar de manera irregular varios procesos penales en Antioquia

Respecto a las obras en estado crítico de avance, señaló el gobernador encargado que son las ciclorrutas en las subregiones de Oriente, Occidente y Urabá; el Centro Penitenciario Colonia Agrícola de Yarumal; el Central Park, y la Institución Educativa Normal Superior Señor de Los Milagros..

También los Centros de Desarrollo Infantil de El Retiro, El Carmen de Viboral y Campamento; la terraza del piso quinto del Centro Administrativo Departamental, y las plantas de beneficio animal de 29 municipios y los cables aéreos del Suroeste, Norte y Oriente.   

Central Park

En los hallazgos de la Gobernación sobre el Central Park en Bello, Luis Fernando Suárez indicó que se encontró que el contrato inicial, el 265 de 2019, ha tenido tres adiciones, dos prórrogas y una modificación al alcance del objeto en la cual se adicionan actividades.

Este contrato, explicó, presenta cuatro ítems por obras adicionales que suman más de 18 mil millones de pesos. 

La fecha límite del contrato es del 31 de diciembre, pese a que tiene diez actividades que no alcanzarán a estar listas para esa fecha. Entre ellas la red eléctrica interior e iluminación, la red interna contra incendios RCI, capa final de la pista y acabados, entre otras. 

Le puede interesar: Ocupación UCI en Antioquia alcanzó el 76.32% y se mantiene la alerta roja

El gobernador encargado de Antioquia sostuvo además que se adelanta un análisis del proyecto por parte de Taller Antioquia y una Mesa Técnica entre Indeportes y VIVA, para definir los compromisos y hacerle seguimiento a los mismos.