Referencia vacunación en Medellín.
Referencia vacunación en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
24 Dic 2021 09:54 AM

Cambio de horario en puntos de vacunación de Medellín por Navidad y Año Nuevo

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Los trabajadores de la salud pasarán estas fechas con sus familias.

Hasta el mediodía estarán funcionando los puntos de vacunación contra el coronavirus de Metrosalud en Medellín el 24 y 31 de diciembre de 2021. Las unidades hospitalarias, los centros de salud y los puntos masivos públicos no prestarán servicio el 25 de diciembre de 2021 ni el 1 de enero de 2022.

El propósito en el cambio de los horarios es que los profesionales de la salud compartan con sus familias las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, luego de 308 días consecutivos de jornadas de inmunización. 

Más información: Metro Ligero de Medellín: ya se concretó millonaria financiación para su construcción

Martha Cecilia Castillo, gerente de Metrosalud, destacó el trabajo arduo de los profesionales que han estado en los puntos de vacunación desde febrero, cuando llegaron las primeras dosis a la ciudad. 

"El objetivo es que los equipos de vacunación compartan con sus familias estas fechas tan especiales. Ellos han trabajado por más de 300 días de manera continua, lo que ha permitido aportar con más de 2 millones de dosis a la vacunación contra el coronavirus, por lo que se merecen estos cortos días de descanso. Invitamos a la ciudadanía a no bajar la guardia, a mantener las medidas de autocuidado con el tapabocas y el lavado de manos, y compartir con personas que estén vacunadas en espacios abiertos. Esperamos abrazarnos en 2022", señaló la funcionaria.

Lea además: Alcalde Daniel Quintero denuncia que 60 % de firmantes para revocarlo "no eran de Medellín"

El cambio de horario aplica para las nueve unidades hospitalarias, los seis centros de salud, los puntos masivos como el Coliseo de Voleibol y los extramurales en centros comerciales.

La red pública ha suministrado el 56%de las vacunas aplicadas a los habitantes en Medellín, con un promedio diario de  10.846 biológicos aplicados. La ciudad tiene 1 millón 700.000 personas con esquema completo.