Perro abandonado
Facebook Xollin
18 Feb 2020 04:59 PM

Regaló a su perrito a un refugio para evitar el maltrato de su padre

Vanesa
Peralta
Le niño de 12 años dejó una carta explicando sus motivos y un peluche para que el perro “nunca lo olvide”.

El generoso hecho fue protagonizado por un niño mexicano que dejó a su perro de raza pitbull, a las afueras de un refugio de animales llamado Xollin.  

La escena que encontraron los trabajadores del refugio fue triste y enternecedora a la vez. En la entrada del lugar había un cachorro metido en una caja de cartón, con una cobija y una nota que explicaba las razones por las que dejaba al canino.  

Le puede interesar: Mujer que acosó a policía podría ser sancionada por acto sexual abusivo

“Me llamo Andrés y tengo 12 años, entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo, pero lo maltrata y o patea”, contó el niño en la carta que dejó junto al cachorro.  

“Una vez lo pateó tan duro que le lastimó su colita, espero puedan ayudarlo”, manifestó el menor en la misiva.  

Por último, dijo que le había dejado un peluche para que nunca lo olvide.  

Lea también: A lo Rápido y Furioso: Vehículo sale a volar tras chocar contra una glorieta

El gesto de humanidad de este niño y su madre conmovió a México, en medio de crímenes horribles como el de la menor de siete años que fue asesinada y le está dando la vuelta al mundo.  

Por su parte, el refugio Xollin compartió una publicación de Facebook asegurando que el perro será llevado al médico donde le van a revisar su colita, “ya que al parecer está fracturada, desparasitarlo y comenzar con su cuadro de salud”.