Mujer que acosó a policía podría ser sancionada por acto sexual abusivo
Mujer que acosó a policía podría ser sancionada por acto sexual abusivo
Captura video
18 Feb 2020 11:57 AM

Mujer que acosó a policía podría ser sancionada por acto sexual abusivo

El auxiliar que se encontraba en servicio mantuvo su postura frente a la agresión.

La policía Metropolitana de Barranquilla calificó como un caso aislado el comportamiento de una mujer que acoso y manseó a un auxiliar en el desarrollo de la noche de 'Guacherna', frente a los hechos presentado de forma general  por la gente en el desarrollo de la fiesta. 

Le puede interesar: Mujer manosea a 'polocho' en plena Guacherna de Barranquilla

El Coronel Yesid Peña Araque, Comandante Operativo de la Policía Mebar, señaló por estos hechos " observándolos bajo el derecho positivo, podría tipificarse como un comportamiento enmarcado en el código penal conocido como una injuria por vía de hecho o también por un acto sexual abusivo, ya que el sujeto pasivo no actúa dentro de esta situación como se pudo observar en el video".

Agregó el Coronel Peña que " A este caso tenemos que enmarcarlo bajo las circunstancia de modo, tiempo y lugar y que nuestro investigadores realicen un informe tal cual sucedieron los hechos ya que el auxiliar no rechazó el accionar de la mujer y tampoco trato de someter a esta persona dadas las circunstancias que se estaban viviendo en ese escenario en el marco de la Guacherna". 

Lea además: Boy Scouts de América se declara en quiebra por escándalo de abusos sexuales

Las autoridades manifestaron que los auxiliares de policía que se encuentran en servicio deben mantener su postura de acuerdo a las instrucciones que reciben de manera permanente en este tipo de eventos .

" La mujer, eufóricamente hace un baile exótico al cuerpo y la humanidad del policía, esta situación a generado un rechazo de parte de la comunidad y nosotros seguimos dando la instrucción a nuestro policías para que adopten la posición del servicio como en este caso", aseguró el Coronel Yesid Peña Araque, Comandante Operativo de la Policía Mebar.

La policía asegura que la ciudadanía debe guardar su comportamiento frente a las autoridades en medio de la celebración y guardar respeto al servicio que se está prestando. En este caso las autoridades están indagando por la identidad de la mujer con el fin de determinar su nacionalidad y que la motivó a realizar estas acciones en el marco del desarrollo del desfile de la Guacherna.