Eliminación de uso del tapabocas en espacios públicos
Eliminación de uso del tapabocas en espacios públicos
AFP
23 Feb 2022 01:03 PM

Países en los que el uso del tapabocas en espacios al aire libre no es obligatorio

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
Conozca cuáles son los países que han ido relajando las medidas contra el covid-19.

La Alcaldía de Bogotá anunció que desde el 1 de marzo en la ciudad dejará de ser obligatorio el uso del tapabocas en espacios al aire libre, en los cuales se garantice el distanciamiento social.  

Lea también: Eliminan uso del tapabocas en espacios abiertos a municipios con 70% de vacunación anticovid

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, dijo que en los municipios donde se haya alcanzado el 70 % de la vacunación contra la covid-19, se podrá eliminar el uso del tapabocas en espacios abiertos. 

La medida que tomó la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional se debe a la reducción de contagios por el covid-19 y al avance de la vacunación en las ciudades y el país. 

Pero Colombia no es el único país que ha relajado las medidas contra el Coronavirus.  

¿Cuáles son los países en los que el uso del tapabocas en espacios al aire libre no es obligatorio? 

- Alemania: en el país se utiliza el tapabocas solo en los colegios y en espacios donde las personas no puedan mantener el distanciamiento.  

- Australia: en el país no es obligatorio el uso del tapabocas en las calles y en los lugares al aire libre, pero sí lo exigen en logares cerrados y en el transporte público.  

- Bélgica: en el país no se utiliza el tapabocas en espacios al aire libre, sin embargo, es obligatorio el uso del tapabocas para los mayores de 6 años en espacios cerrados. La medida aplica para el transporte público, peluquerías, museos y en algunos conciertos, dependiendo el lugar en el que se realice.

- Dinamarca: en el país se eliminaron todas las restricciones contra el covid-19 desde el 1 de febrero. Las personas ya no hacen uso del tapabocas, sin importar el lugar en el que se encuentren.  

-Italia: Desde el 11 de febrero no es obligatorio el uso del tapabocas en espacios abiertos  

- España: las personas ya no utilizan el tapabocas en espacios abiertos y cerrados desde el 10 de febrero. La medida solo se mantiene en los eventos masivos donde las personas tienen que estar mucho tiempo de pie o sentados.  

- Polonia: El uso del tapabocas solo se exige en espacios públicos y cerrados donde no se mantiene el distanciamiento social.  

- Países Bajos: El tapabocas solo se exige en espacios cerrados. Además, se pide utilizarlo en espacios al aire libre donde hay aglomeraciones.  

- Suecia: el país eliminó todas las medidas sanitarias contra el covid-19. Aunque, se sugiere que se mantenga el distanciamiento social, el aislamiento cuando haya algún síntoma, y el pernal de salud contagiado debe hacer cuarentena.  

- Suiza: eliminó todas las medidas contra el covid-19. También ya no será necesario el teletrabajo y el certificado de vacunación para ingresar al país. 

- Reino Unido: las personas que quieran utilizar el tapabocas en espacios abiertos y cerrados, lo podrán hacer, pero los que no, no es obligatoria la medida. Además, se eliminó la exigencia del certificado de vacunación para ingresar a los establecimientos comerciales. 

- Estados Unidos: en el país, las personas que están vacunadas no utilizan el tapabocas en los espacios abiertos. Por otro lado, en algunos estados ya se eliminó la medida en lugares cerrados.  

- Francia: el uso del tapabocas en la calle ya no es obligatorio en el país.  

Le puede interesar: En Medellín retiran el uso de tapabocas en espacios públicos