Referencia alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Referencia alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
23 Feb 2022 12:57 PM

En Medellín retiran el uso de tapabocas en espacios públicos

Diego Alejandro
Escobar Calle
El alcalde Daniel Quintero dio la noticia a través de redes sociales

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dio a conocer en los últimos minutos la eliminación del uso del tapabocas en espacios públicos. La decisión se tomó luego que el Gobierno Nacional diera a conocer la eliminación de la exigencia de este elemento de bioseguridad en aquellos municipios con 70% de vacunación anticovid.

A través de su cuenta el mandatario dijo: " Desde hoy no será obligatorio el uso de tapabocas en espacios públicos, en Medellín. hemos superado la etapa más dura de la pandemia".

Quintero Calle se mostró satisfecho de esta decisión del presidente Duque, agregó que en la capital antioqueña hay un promedio del 80% en la vacunación.

Lea también:  Eliminan uso del tapabocas en espacios abiertos a municipios con 70% de vacunación anticovid

Esta decisión se da luego que las estadísticas del Ministerio de Salud señalaran una reducción en el numero de personas contagiadas a nivel nacional. El presidente de la Republica, Iván Duque, aseguró que esta decisión se da luego de analizar el tema con un grupo de expertos.

El mandatario de los colombianos dijo que “La verdad es que vacunarse masivamente y usar el tapabocas son medidas que han mostrado que hemos podido contener los últimos picos de la pandemia"