Incendio en Illinois
Incendio en Illinois
Captura de video
9 Oct 2019 01:01 PM

Niño de nueve años enfrenta cinco cargos por asesinato

Yurby
Calderón
Entre las víctimas estaban tres menores de edad.

Un menor de edad de Illinois, Estados Unidos, ha sido acusado de incendiar intencionalmente una casa móvil, matando a cinco personas que se encontraban dentro de ella.  

Los medios de comunicación locales, revelaron que entre las víctimas fatales se encontraban un hombre identificado como Jason Wall, una mujer mayor, y tres niños de dos y un año de edad. La prometida de Wall, Katrina Alwood, y su hijo sobrevivieron a las voraces llamas.

Lea también: Tres personas heridas y una atrapada tras colapso de una bodega en Medellín

Un fiscal estatal del condado de Woodford, Greg Minger, aseguró que el niño de nueve años de edad es señalado de ser responsable de la muerte de estas personas y será sometido a un juicio de banco, ante un juez y sin jurado. 

Minger también dijo que el menor, de ser declarado culpable, podría ser puesto en libertad condicional por al menos cinco años, pero no más allá de los 21 años, y probablemente recibiría asesoramiento. 

Una vecina de esta familia comentó al ‘Journal Star’, que el día de la tragedia podía escuchar los gritos provenientes de la casa, pero las llamas eran demasiado intensas para que las personas presentes pudieran intentar rescatarlos.  

Según un obituario en línea, Jason Wall era un veterano del Ejército de los EE. UU., que cumplió varios turnos de servicio en el extranjero, incluidos Irak, Afganistán y Corea. 

Lea además: Administrador de parqueadero fue asesinado en Andes, Antioquia

Después de retirarse del servicio militar, Wall trabajó como camionero. Dedicó su tiempo libre a cazar y pasar tiempo con su novia y sus hijos. 

El obituario señala que Wall estaba criando al hijo mayor de Katrina Alwood, Kyle, "como su propio hijo". 

Por protección del menor acusado, las autoridades no indicaron cuál relación tenía con la familia.