Desplome
Desplome
Cortesía
9 Oct 2019 01:33 PM

Tres personas heridas y una atrapada tras colapso de una bodega en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
El incidente ocurrió en el norte de la capital antioqueña.

El techo de una bodega de material reciclable colapsó en el barrio Lovaina, norte de Medellín. Al momento de la emergencia, cinco personas estaban en el lugar, de las cuales tres quedaron heridas y fueron trasladas a centros médicos, una quedó ilesa y otra más quedó atrapada entre los escombros.

El subdirector de Gestión del Riesgo de Medellín, Diego Moreno, explicó que la bodega tenía varios niveles y una de las lozas cayó, al parecer, porque no tenía una estructura sólida.

"Hay cinco personas allí, cuatro logran salir, tres quedan lesionadas y son evaluadas por el equipo de salud y una de ellas, sale ilesa. Estamos  haciendo el trabajo conjunto toda la extracción del material para liberar el peso y continuar con las labores de búsqueda de la persona. No la hemos encontrado. Los compañeros dicen que está ahí y no está en el censo de evacuación", explicó.

Lea además: De varios disparos asesinaron a un hombre en Robledo

Uno de los testigos de la emergencia contó que "estábamos terminando de descargar cuando se cayó. No resistió y se vino todo, con la máquina y la gente. Había entre 30 y 40 toneladas de material. No hemos podido encontrar a mi compañero".

Según las primeras inspecciones, la bodega de reciclaje tenía varios niveles y uno de ellos era de construcción tradicional. El Departamento de Gestión del Riesgo (Dagrd) señaló que la estructura estaba "muy bien hecha, muy sólida, con vigas de acero". 

Más información: Candidato al concejo de Caucasia, Antioquia, habría abusado de cuatro niñas

Los bomberos avanzan en las labores para rescatar a la persona atrapada, mientras que las autoridades adelantan las investigaciones para establecer cuáles fueron las causas del colapso.

Un ingeniero realiza la evaluación de la estructura para determinar si hay otras zonas en riesgo.