La policía capturó a un candidato al concejo de Caucasia, Antioquia
La policía capturó a un candidato al concejo de Caucasia, Antioquia
Policía Nacional
9 Oct 2019 11:22 AM

Candidato al concejo de Caucasia, Antioquia, habría abusado de cuatro niñas

Diego Alejandro
Escobar Calle
El presunto abusador se desempañaba como profesor de matemáticas y español

Unidades de la policía Antioquia capturaron  a un candidato al concejo de Caucasia, Antioquia, al parecer, por abusar sexualmente de cuatro menores de 11 y 12 años de un colegio de esta localidad del bajo Cauca Antioqueño

Lea también: Por error motorizados asesinaron a un hombre en Caucasia, Antioquia

El coamante de la institución en el departamento, coronel Giovanni Buitrago Beltrán, explicó que Blas Antonio Mercado Martínez, habría aprovechado su calidad de profesor de matemáticas y español, para cometer los hechos delictivos con los menores de edad

El oficial manifestó que la persona capturada se desempeñaba hace varios meses como docente de la institución educativa Santo Domingo Sabio

Más información: Juez insiste que candidato a la alcaldía de Bello debe portar brazalete del INPEC

Las autoridades pidieron a la comunidad en denunciar cualquier tipo de actos sexuales abusivos con menores de edad.

 En otro caso de abuso sexual 

 

Un profesor de educación física, quien dictaba clases de baloncesto en un colegio del municipio de Ituango, norte de Antioquia, fue capturado, presuntamente de abusar sexualmente de por lo menos cinco estudiantes.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, este hombre aprovechaba su cargo de docente para acercarse a las niñas de entre 12 y 13 años, con el pretexto de brindarles apoyo emocional y les realizaba tocamientos.

El Coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia, señaló que esta persona era conocida como el “Zurdo” y además era monitor deportivo para la institución en la cual laboraba.

Las autoridades establecieron que el profesor, mediante mensajes de la red social whatsApp les colocaba un lugar de encuentro y aprovechaba para tener cercanía con las menores de edad para inducirlas y accederlas sexualmente, explicó el oficial.

El docente capturado fue dejado ante la Fiscalía General de la Nación, donde  deberá responder por el delito de utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con persona menor de 18 años agravado (menores de 14 años), en concurso homogéneo y sucesivo.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad, para quienes tengan conocimiento sobre más víctimas de este sujeto para que denunciar posibles actos realizados por el hoy capturado.