Mitsuhiro Iwamoto es un navegante japonés
Mitsuhiro Iwamoto navegó por 12 meses,
AFP
20 Abr 2019 07:44 PM

Navegante Japonés, el primer ciego en cruzar el océano Pacífico a vela

Cristian
Serrano
El hombre de 52 años estuvo en su velero por casi dos meses.

Un navegante japonés se convirtió este sábado en el primer ciego que realiza una travesía sin paradas del océano Pacífico a vela, informó la prensa japonesa.

Mitsuhiro Iwamoto, de 52 años, llegó durante la mañana al puerto de Fukushima a bordo de su velero de 12 metros de eslora, casi dos meses después de zarpar de California.

Lea también: Mujer que mandó 65,000 mensajes a un hombre dice que no está loca

 

El navegante, que reside en San Diego, partió de esta ciudad californiana a orillas del Pacífico el 24 de febrero junto con Doug Smith, un estadounidense que le ayudó oralmente comunicándole información como la dirección del viento.

Este era el segundo intento del japonés, cuyo primer viaje hace seis años terminó en naufragio después de que su barco chocara con una ballena.

"Estoy en casa. Gracias", dijo el intrépido japonés durante una fiesta organizada a su llegada a Fukushima al término de un viaje de alrededor de 14.000 kilómetros.

Vea también: Más de 20 muertos deja desplome de dos edificios en Brasil

"No he abandonado y he hecho realidad mi sueño", agregó, citado por la agencia japonesa Kyodo News.

Es la primera vez que un ciego atraviesa el Pacífico en velero, subrayó la agencia.

Mitsuhiro Iwamoto, que perdió la visión cuando tenía 16 años, emprendió este viaje con el objetivo de recaudar fondos para sus actividades benéficas, en particular ayudar a los esfuerzos para prevenir enfermedades que causan ceguera.