Mujer se dañó el rostro por el acné
Mujer se dañó el rostro por ponerse a "molestarse" el acné.
Cortesía StockSnap en Pixabay
10 Dic 2020 10:52 AM

Mujer se desfiguró el rostro por apretarse un grano

Germán
Espejo
La imagen de la adolescente es impactante.

Millones de personas alrededor del mundo, seguramente durante su adolescencia sufrieron de acné y vieron como los barros y espinillas les provocaban trastornos en la piel. Al respecto, el llamado de las madres y abuelas siempre ha sido a no “espichar” esos forúnculos.

A propósito de esas terribles alteraciones en la piel, en las últimas horas se conoció el lamentable caso de Mary Ann Regacho, una madre de 17 años que vive Nueva Écija (Filipinas).

Lea además: Se rodó un taxi y mató un motociclista en San Antonio de Prado

Ella quedó prácticamente desfigurada por haberse apretado un barro, en medio de este periodo de adolescencia. La mujer, luego de haber dado a luz hace hace un año, sufrió de acné y empezó su calvario.

Aunque en principio la adolescente no le dio mucha importancia a sus problemas de acné, al considerar que podría tratarse de problemas hormonales, las cosas tendieron a empeorarse luego de haberse apretado un grano.

Lea también: Policía de Medellín dicta clases a ciudadanos indisciplinados con el distanciamiento social

Pocos días después de ‘molestarse’ el barro, a la mujer le dolía toda la cara y empezó a extender el grano por todos el rostro.

Así fue como el forúnculo ocupó parte de la nariz, las mejillas y la frente, y su incomodidad fue cada vez más complicada.

Aunque la mujer trató de curarse con medicinal ancestral, las hierbas medicinales tampoco le ayudaron con su problema. Y como si fuera poca su tragedia, la mujer no pudo ir a un especialista porque los ingresos no alcanzan para costear una mejor atención médica.

En medio de la tragedia, la pareja de la mujer grabó un video pidiendo ayuda a "las personas bondadosas" para poder llevar a un centro asistencial especializado a su esposa y que le hagan un examen más preciso de qué está detrás del acné.

Entre tanto, la joven Mary Ann Regacho sigue con dolores en su cara y considera que el bulto en su rostro ya puede ser algo irreversible. 

Fuente
Sistema Integrado Digital