Anciano en ventana
Imagen de referencia
Pixabay
13 Mar 2022 12:52 PM

Mujer se aprovechó de alzheimer de viejito para estafarlo

Juan Camilo
Franco Perdomo
La mujer habría aprovechado la condición del señor para hacerse pasar por familiar.

Un hecho ha generado ocurrido en Miami ha generado reacciones de rechazo entre los usuarios de redes sociales, luego que se conociera que una mujer habría estafado a un hombre de 84 años, haciendo que éste perdiera su casa y cerca de 400.000 dólares.

Lea también: Se encontraba en una fiesta, llegaron motorizados y lo mataron en Robledo

La mujer, identificada como Maribel Torres, de 56 años, trabajaba en la funeraria que hizo los arreglos para el funeral de la esposa del hombre; y fue arrestada por presuntamente explotar a un anciano con alzheimer y demencia senil.

El medio Pulzo citó la declaración de la fiscal del caso Katherine Fernández Rundle, quien refirió al respecto lo siguiente:

“Utilizar la muerte de una esposa y un impedimento evidente como herramientas para robar la casa de un anciano parecería ser una nueva bajeza en la presunta conducta criminal”.

Le puede interesar: Normalidad en el inicio de las elecciones legislativas en Medellín

No obstante, según también dio a conocer el medio, Torres habría salido bajo fianza y enfrentará tres cargos por delitos graves, entre ellos, explotación a un anciano y hurto mayor.

Los hechos

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, Torres se habría acercado a su víctima en 2019, con motivo de los trámites correspondientes al funeral de su difunta esposa, quien había fallecido un día antes y era quien velaba por el adulto mayor.

La mujer habría sido muy amable con su víctima, hasta el punto de que logró convencerlo de que eran familiares. Esto hizo que pudiera lograr una relación estrecha, la cual utilizó para sacar provecho del adulto mayor, obteniendo información financiera de este, y de su vivienda, la cual era de su propiedad desde hace 40 años, y que se encontraba libre de cualquier hipoteca.

En los siguientes meses, Torres habría logrado que su víctima firmara una serie de documentos fiscales y legales, más las escrituras de la vivienda, haciendo que, para dicho domicilio, su nombre y el de su hijo figurara entre los propietarios.

Adicionalmente en su momento, la mujer logró que se le hiciera un préstamo comercial de casi 400 mil dólares, poniendo como prenda de garantía la vivienda del adulto mayor.

La mujer se habría salido con la suya, de no ser por un sobrino de la víctima, quien se enteró de la situación y puso todo en conocimiento de las autoridades para que realizaran el respectivo proceso.