Lisa McVey
ScreenShot Video
1 Ago 2022 12:52 PM

Mujer que escapó de asesino serial, lo entregó y logró que fuera condenado a pena de muerte

Luis Fernando
Julio
La víctima (que en ese entonces tenía 17 años) jugó con la mente del violador y asesino serial, Bobby Joe Long.

La ciudad de Tampa Bay en Florida (EE. UU.) fue aterrorizada en 1984 por el violador y asesino serial Bobby Joe Long. El hombre en el transcurso de 8 meses se aprovechó de cerca de 10 mujeres en estado de vulnerabilidad, pero una adolescente en ese entonces, terminaría con su reinado de violencia y terror.

Lisa McVey, de 17 años, el 3 de noviembre de este año, se movilizaba en su bicicleta hacia la casa de su abuela cuando Long la secuestró. Durante las 26 horas siguientes, MacVey fue sometida a varios vejámenes tras ser amenazada con un arma de fuego.

Tristemente, la menor de edad sabía perfectamente lo que era soportar esta clases de situaciones, ya que había sido víctima de abuso durante 3 años, ya que el novio de su abuela también le apuntaba con un arma en la cabeza mientras la violaba

Puede leer: [Video] Papá hizo varios disparos en pleno partido de fútbol de niños, en Cartagena

Después de este tiempo de sufrir este tipo de abusos, la adolescente ya tenía lista la nota que dejaría al momento de quitarse la vida, paradójicamente fue escrita una noche antes de ser secuestrada secuestrada por Long.

La adolescente inteligentemente, memorizó fielmente gran variedad de detalles sobre su secuestro: llevar la cuenta del paso del tiempo, contar sus pasos y tener en cuenta las características del automóvil de su secuestrador, un Dodge Magnum de color rojo,.

Preparándose para un escenario en el que no pudiera salir con vida de la terrible experiencia, se aseguró de dejar tantas huellas dactilares posibles alrededor del área en la que estaba como pudiera.

También lea: Podría quedar parapléjico: Bailarín, tras caerle una pantalla encima en pleno concierto

Concluyendo que Bobby Long tenía mentalidad de niño, comenzó a apelar a esta parte de su personalidad, ofreciéndose a ser su novia secreta. Construyendo un vínculo con él, incitó la simpatía al tejer una historia de ser el único hijo de un padre enfermo.

Las tácticas de Lisa finalmente tuvieron éxito y pudo persuadir a Long para que la liberara en un lugar apartado. Le ordenó que permaneciera con los ojos completamente cubiertos durante 5 minutos mientras ella huía del sitio.

Pero nada podría ser completo ya que al llegar a su casa y contar su historia, Lisa fue golpeada brutalmente por el novio de su abuela durante 5 horas, interrogándola sobre dónde había estado todo ese tiempo. Cuando su versión fue considerada lo suficientemente creíble, finalmente realizaron una llamada a las autoridades y proporcionaron las descripciones de su victimario, su vehículo, la ruta que tomaron y otros detalles importantes. 

Le puede interesar: Ya son 49 las personas asesinadas en el centro de Medellín

La Policía pudo identificar a Long y conectarlo con otros delitos. Adicionalmente del asesinato de 10 mujeres, Long fue culpable de la violación de al menos otras 50 mujeres, a las que apuntó a través de anuncios clasificados.

Asesino serial, Bobby Joe Long
Screenshot video

La primera víctima de asesinato de Long había sido Artiss "Ann" Wick, de 20 años, a quien había violado y estrangulado en marzo de 1984. Durante este asesinato, Long estaba en libertad condicional por agresión.

Durante los siguientes 8 meses, nueve mujeres más murieron en tres condados. Aprovechándose de mujeres vulnerables , cinco de sus víctimas confirmadas eran conocidas trabajadoras sexuales y dos eran bailarinas exóticas. Dos mujeres fueron asesinadas después de que Lisa negociara su fuga.

Puede leer también: Las personas perezosas serían los mejores empleados, según Bill Gates

Después de ejecutar un operativo de captura, la policía arrestó a Long el 16 de noviembre. Su participación en los asesinatos se confirmó a través de fibras de alfombra roja encontradas en los cuerpos de múltiples víctimas.

Casi un año después, el 23 de septiembre de 1985, Long se declaró culpable del secuestro y violación de Lisa McVey, así como de ocho cargos de asesinato en primer grado, ocho cargos de secuestro y siete cargos de agresión sexual. Por este acuerdo de culpabilidad, recibió 33 cadenas perpetuas.

Sin embargo, por el asesinato de sus víctimas Michelle Denise Simms y Virginia Johnson, recibió la pena de muerte. Su ejecución se llevó a cabo el 23 de mayo de 2019.

Le puede interesar: Compartió un video de la rara capacitación en su nuevo trabajo y la echaron

McVey y otra sobreviviente, Linda Nuttall, estaban presentes. Después de recibir una inyección letal , fue declarado muerto a las 7:00 de la noche, sin haber hecho declaración final.

Fuente
Sistema Integrado Digital