Mujer asfixió a su hija tras quedarse dormida mientras la amamantaba
Mujer asfixió a su hija tras quedarse dormida mientras la amamantaba
Cortesía
5 Abr 2022 05:56 AM

Mujer asfixió a su hija tras quedarse dormida mientras la amamantaba

Juan Camilo
Franco Perdomo
La mujer aseguró que la pequeña ya no respiraba cuando ella despertó

Un lamentable hecho tuvo lugar en Venezuela, donde una joven de 26 años fue capturada por las autoridades, luego de reportarse la muerte por asfixia de su hija.

La mujer, identificada como Jacqueline Bolívar, fue detenida mientras se investiga el caso de la muerte de la pequeña de 2 años, quien habría fallecido en lo que es un aparente accidente.

Mientras era interrogada, la mujer indicó que el suceso se habría dado cuando ella estaba dando de amamantar a la pequeña, la cual tomaba leche a pesar de tener dos años. En cierto momento, y por el cansancio, según cuenta la mujer, se quedó dormida mientras le daba pecho, descolgando su cuerpo sobre la menor.

Lea además: Hallan cadáver de joven desaparecido en Barbosa, Antioquia

Precisamente el hecho de quedarse dormida habría hecho que su cuerpo se relajara, quedando recostada sobre le bebé, quien aparentemente habría muerto por asfixia al tener en su boca el seno de la mujer, y quedar atrapada bajo la presión del cuerpo de esta.

Lo terrible del caso es que la mujer se despertó minutos después, solo para darse cuenta de que su cuerpo se encontraba encima de la pequeña, y que lamentablemente esta ya no respiraba.

Lea también: En Medellín más de 90.000 vehículos evaden el pico y placa al día

Luego de conocerse el hecho del fallecimiento de la pequeña, las autoridades venezolanas decidieron capturar a la mujer, quien se encuentra detenida mientras las investigaciones logran determinar si la muerte de la menor se debe a un lamentable accidente, teniendo en cuenta el informe que dé en su momento Medicina Legal.

Por su parte, la defensa de Bolívar hace hincapié en que se debe creer lo narrado por la joven, mientras que las autoridades insisten en que es mejor esperar a tener los resultados oficiales que permitan tomar una decisión al respecto del caso del fallecimiento de la menor.

Fuente
Alerta Tolima