Thalita do Valle, Modelo brasileña que combatía para Ucrania murió en un bombardeo ruso
Thalita do Valle, Modelo brasileña que combatía para Ucrania murió en un bombardeo ruso
Captura de pantalla
8 Jul 2022 06:43 AM

Modelo brasileña que combatía para Ucrania murió en un bombardeo ruso

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
La modelo de 39 años quedó atrapada en un búnker en Kharkiv en medio de fuertes bombardeos rusos y murió asfixiada.

Durante los últimos meses, Ucrania ha vivido un cambio de realidad drástico, pues luego de que Vladimir Putin, presidente de Rusia, país vecino, anunciara un avance militar, ha causado que los ojos del mundo estén puestos en estos países.

Las tropas militares rusas han logrado invadir gran parte del territorio ucraniano y atacado ciudades principales como Kiev, la capital del país.

Le puede interesar: [Video] Balearon por la espalda a exprimer ministro japonés mientras daba un discurso

A través de redes sociales se han difundido videos del pánico que vive la población ante los impactos de misiles rusos en su país, así mismo, se sabe que son varios los civiles que han empezado a enlistarse para unirse al batallón de ciudadanos que están listos para defender Ucrania. Además, personas de diferentes partes del mundo han expresado su solidaridad con Ucrania e incluso han apoyado a ese ejército.

Ese fue el caso de Thalita do Valle, una exmodelo brasileña de 39 años que había estado en Ucrania durante solo tres semanas para apoyar al ejército de ese país como francotiradora, dado que tenía experiencia en esa área.

Este jueves la familia de Do Valle confirmó que ella murió en un ataque con misiles rusos el 30 de junio en Kharkiv, donde quedó inmovilizada en medio de fuertes explosiones.

Se conoció que en ese misma ofensiva rusa también murió el soldado voluntario de Sao Paulo, Douglas Burigo, de 40 años, quien se dirigía a evacuar a la modelo de un búnker cuando fue asesinado.

Mientras estuvo en Irak, do Valle se entrenó como francotirador con los peshmergas en la región independiente del Kurdistán. Su hermano, Theo Rodrigo Viera, la calificó como una heroína que dedicó su vida a ayudar a otros que lo necesitaban desesperadamente.

Viera dijo al Daily Mail .que su hermana quedó atrapada en un búnker en Kharkiv en medio de fuertes bombardeos rusos y murió asfixiada.

“Thalita siempre ha estado involucrada en misiones humanitarias con la legión extranjera de algún país o aquí en Brasil (...) Siempre la conmovió el sentimiento de salvar animales y humanos. Mi hermana siempre fue pacífica, una auténtica progresista. Las armas son parte de un contexto, la guerra, pero ella salvó vidas, salvó animales”, dijo el hermano.

Le puede interesar: Cuatro personas fallecidas dejó accidente en la vía Medellín - Bogotá

En Ucrania, do Valle se había entrenado como francotirador y proporcionó cobertura a las tropas ucranianas del avance de las fuerzas rusas. Su hermano dijo que había sobrevivido a un bombardeo anterior en Kyiv.