Volcamiento de camión
Denuncias Antioquia
8 Jul 2022 05:25 AM

Cuatro personas fallecidas dejó accidente en la vía Medellín - Bogotá

Los hechos ocurrieron en jurisdicción del municipio de San Luis, departamento de Antioquia.

Un aparatoso accidente de tránsito dejó cuatro personas muertas en el oriente antioqueño. Los hechos ocurrieron cerca del kilómetro 105 de la vía Medellín-Bogotá en jurisdicción del municipio de San Luis, Antioquia, en el sector conocido como La Danta.

Según el coronel Fabio Enrique Sierra Sierra, comandante de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en Antioquia, un tractocamión que al parecer transportaba cloruro de sodio perdió el control y salió de la vía produciendo la muerte del conductor y tres personas más que viajaban como polizones.

Le puede interesar: Un camión embistió a pareja de motociclistas en el barrio Robledo de Medellín

Adicionalmente, Javier Guerra, alcalde de Puerto Triunfo, indicó que otras dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladas un centro de atención en esta localidad. Sin embargo, por la gravedad de su estado una de las personas heridas debió ser remitida a la ciudad Medellín.

Sobre las causas del accidente las autoridades aseguraron que son materia de investigación y que pondrán toda la información y material pertinente en manos de la Fiscalía, con el fin de esclarecer lo ocurrido. La vía permaneció con paso a un carril por más de cuatro horas, mientras se realizaban las respectivas labores judiciales.

Lea también: Motociclista fue alcanzado por las balas en la vía Medellín - Bogotá

De igual manera, desde la Policía de Carreteras hicieron un llamado a los conductores a no exceder los límites de velocidad y no adelantar en sitios prohibidos. Pese a incidentes como este, desde la institución destacaron una reducción durante los primeros seis meses del año 2022 de más del 7 por ciento en personas fallecidas y el 20 por ciento de personas lesionadas en incidentes viales en Antioquia, en comparación con el mismo periodo del año anterior.