Primer ministro de Japón, Shinzo Abe
Primer ministro de Japón, Shinzo Abe
Agencia AFP
8 Jul 2022 05:47 AM

[Video] Balearon por la espalda a exprimer ministro japonés mientras daba un discurso

Agencia
AFP
Varios medios japoneses informaron que el líder político, Abe Shinzō, habría sido atacado por la espalda, posiblemente con una escopeta.

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe habría muerto tras un aparente ataque con arma de fuego durante un evento de campaña en la región de Nara. Los medios locales informaron que un hombre de unos 40 años fue detenido por intento de asesinato y que se le confiscó un arma.

Abe realizaba un discurso de campaña en un evento antes de las elecciones para la cámara alta legislativa que se desarrollarán el domingo cuando se escucharon disparos. "Estaba dando un discurso y un hombre llegó desde atrás", comentó una joven que estaba en el evento.

Lea también: Cuatro personas fallecidas dejó accidente en la vía Medellín - Bogotá

"El primer disparo sonó como un juguete. Él no cayó pero luego hubo un fuerte estallido. El segundo disparo fue más visible, se podía ver el estallido y el humo", agregó.

Abe, de 67 años, colapsó y sangraba del cuello, dijo una fuente de su Partido Liberal Democrático (PLD). 

Varios medios informaron que el líder habría sido atacado por la espalda, posiblemente con una escopeta.

Le puede interesar: [Video] Capturan a 3 fleteros que iban por $50 millones en local de Medellín

El gobierno anunció la creación de un grupo de trabajo tras el incidente.

Abe, el primer ministro más longevo de Japón, gobernó el país en 2006 durante un año, y luego volvió al poder entre 2012 y 2020.

 

Gobierno confirma ataque

El gobierno japonés confirmó minutos después que el ex primer ministro Shinzo Abe fue atacado con arma de fuego en la región occidental de Nara.

Más información: Jovenel Moïse: a un año del magnicidio, así va el caso

"El ex primer ministro Abe recibió un disparo a alrededor de las 11H30 en Nara. Un hombre que se cree es el atacante está bajo custodia. Se desconoce la condición del exprimer ministro Abe", declaró el jefe del gabinete japonés, Hirokazu Matsuno.