Fiscal paraguayo Marcelo Pecci y su esposa Claudia Aguilera
Fiscal paraguayo Marcelo Pecci y su esposa Claudia Aguilera en Cartagena.
Instagram Claudia Aguilera - @aguileraclaudi
12 Mayo 2022 02:54 PM

Medicina Legal reveló que fiscal Marcelo Pecci recibió tres impactos de una pistola 9 milímetros

Poco a poco se van conociendo más detalles del crímen que conmocionó a Colombia y Paraguay

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses entregó el dictamen de la autopsia que se le practicó al cuerpo del fiscal paraguayo especializado en la lucha antidrogas, Marcelo Pecci, quien fue asesinado en la isla de Barú en Cartagena, el pasado martes 10 de mayo. 

Lea además: Resultados de chances y loterías del 11 de mayo de 2022

En dicho informe se advierte que la víctima recibió tres impactos de arma de fuego, específicamente de una pistola 9 mm, también se señala que el cadáver fue entregado a una funeraria en Cartagena que se encargará de su preparación para el traslado aéreo a Paraguay, donde se realizarán las honras fúnebres. 

Mientras tanto, avanza la investigación de la Fiscalía General de la Nación y en la que también participa la Policía Nacional con el objetivo de capturar a los hombres que atacaron al fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo investigaba a varios de los grupos dedicados al tráfico de drogas en Paraguay. 

Hasta el momento se conoce que, hasta una playa privada de Cartagena ubicada en Isla de Barú, zona insular de la ciudad, llegaron los sicarios que le quitaron la vida al fiscal Pecci, quien se encontraba con su esposa Claudia Aguilar Quintana en luna de miel. 

De igual modo, se conoció que los hombres que asesinaron a Pecci llegaron a la isla en la que se encontraba con su pareja a bordo de una moto acuática de color rojo, alquilada por un valor de 200 mil pesos, al parecer los asesinos serían extranjeros por su acento. 

Tanto la Fiscalía de Paraguay como la de Colombia, están investigando de manera articulada para capturar a los responsables del crimen que conmocionó a ambos países. 

Uno de los pobladores de la zona en días pasados habló con RCN Mundo sobre lo que ocurrió. 

"Ellos llegaron al lugar donde alquilan la moto y pagaron $200 mil pesos, asesinaron al fiscal y posteriormente entregaron los vehículos, se quitaron el suéter y huyeron. Nosotros estamos asustados, no tenemos nada que ver con esto", señaló una de las personas del lugar. 

Vea también: Corte Constitucional aprueba el suicidio médicamente asistido

Por su parte, el hotel Decameron donde se hospedaba la pareja lamentó el crimen y explicó en un comunicado que, "llegaron en motos acuáticas a la playa que se encuentra frente al hotel Decameron Barú atentaron y asesinaron a uno de nuestros huéspedes. Los atacantes también hicieron disparos contra uno de nuestros guardas de seguridad". 

"Dada la naturaleza del atentado, nos abstendremos de dar detalles de lo ocurrido y estamos a disposición de las autoridades para colaborar en la forma en la que lo estimen conveniente", dijo el hotel.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, ordenó que cinco investigadores expertos se desplazaran a Cartagena y en compañía de las autoridades paraguayas avancen en la investigación junto con la DIJIN. 

Estados Unidos también se sumará a la investigación por el crimen del Fiscal que fue asesinado a pocas horas de conocer que sería papá.   

"La investigación será apoyada por Estados Unidos, y a partir de los primeros elementos recaudados en terreno se están orientando los procesos para ubicar a los responsables de este repudiable crimen", afirmó el general Vargas. 

Mientras tanto, las autoridades colombianas ofrecieron Poco a poco se van conociendo más detalles del crímen que conmocionó a Colombia y Paraguay una recompensa de 2.000 millones de pesos a quienes entreguen información que permita capturar a los responsables del homicidio del fiscal Marcelo Pecci en Cartagena y a quienes lo ordenaron. 

Fiscal Marcelo Pecci asesinado en Cartagena
Fiscal Marcelo Pecci asesinado en Cartagena
Foto: Tomada de @PecciMarcelo
Fuente
Sistema Integrado de Información