Feminicidio en Argentina
Feminicidio en Argentina
@ElinformanteUS
2 Mar 2020 05:00 PM

Mató a su novia y quemó los restos en una parrilla

Miguel Ángel
Valencia González
Este feminicidio generó indignación en el mundo.

El mundo recordará este día con indignación, pues Naim Vera, de 19 años de edad, confesó ante la Policía los atroces daños que le hizo a su novia Micaela Gordillo, de 24 años, a quien quemó sobre una parrilla, en Cajavarma, Argentina, según informó Clarín.

Inicialmente, Vera aseguró que discutía con su novia por un posible embarazo el pasado sábado, sobre las cuatro de la mañana. Después, ella se cayó por las escaleras y murió, según la versión del joven.

Lea también: Una mujer apuñaló a otra en el cuello en zona de tolerancia de Itagüí

Sin embargo, el fiscal Hugo Costilla desestimó esta versión y dijo que la joven no estaba embarazada y había muerto por "asfixia mecánica por sofocación": "Hay lesiones en el cuerpo que podrían haber surgido por una pelea entre la víctima y Vera", declaró Costilla a la agencia Télam.

Una vez el hombre evidenció que su novia había muerto, decidió quemar su cadáver sobre una parrilla, pero al notar la dificultad para hacerlo, supuestamente descuartizó el cuerpo, metió el torso dentro de una caja y las extremidades dentro de una bolsa, relata Clarín. Sin embargo, Costilla aseguró que el cuerpo no fue descuartizado, sino que Vera "lo quemó y producto del fuego el cuerpo se desmembró".

Todo parece indicar que después de dejar las partes desmembradas del cuerpo de su novia en unas calles poco transitadas, regresó a su casa y les habría contado a un abogado y a su padre lo que había hecho; la conclusión fue que tenía que entregarse.

Lea también: Por homicidio, condenaron a dos integrantes de la población Lgtbi

Una vez las autoridades conocieron la macabra confesión de este muchacho, desplegaron todo un operativo para recuperar los restos de la joven, que efectivamente se encontraba en tirada en unas calles por donde el joven había transitado.

Finalmente, las autoridades argentinas en este momento están buscando evidencias en la casa de este joven que puedan permitir esclarecer los movimientos de Vera durante el crimen. Asimismo, están haciendo exámenes para constatar si el hombre se encontraba bajo el efecto del alcohol o las drogas.