Más de 50 viviendas afectadas en Barrancabermeja por fuertes lluvias
Más de 50 viviendas afectadas en Barrancabermeja por fuertes lluvias
Archivo
16 Mayo 2022 05:08 PM

Más de 50 viviendas afectadas en Barrancabermeja por fuertes lluvias

Cientos de electrodomésticos y alimentos se perdieron producto de las fuertes lluvias en Barrancabermeja.

Las emergencias por lluvias en Santander no dan tregua, en las últimas horas los habitantes del Puerto Petrolero fueron víctimas de inundaciones y daños en sus viviendas por los daños que ocasiona el paso de la ola invernal, en el departamento. 

Fueron en total 50 viviendas, cerca al sector del Muelle, que registraron inundaciones y pérdidas materiales por las lluvias que se registraron en la madrugada de este lunes. 

Le puede interesar: [Video] Con peligrosa maniobra, niñera casi arrolla a ciclistas en Bogotá

Según indica la comunidad que habita este sector, la falta de pertenencia por parte de las personas y las obras realizadas por Aguas de Barrancabermeja producen estas emergencias. 

“Yo vivo acá desde hace 13 años y siempre se ha inundado. Esto no es nuevo. Da rabia es porque no tenemos sentido de pertenencia, la gente arroja basura a las calles, eso se tapona y se inunda todo”, señaló Cielo Gaviria, habitante del sector. 

Además, los vecinos del Muelle manifiestan que los residuos y material de las obras que están realizando hace que las alcantarillas se inunden, situación que perjudica a sus viviendas. 

“Yo le echo la culpa al taponamiento que se está generando en la esquina de la Casa de la Mujer Empoderada, ese material se convierte en material de arrastre con las lluvias, al llegar estos residuos a las alcantarillas lo que hace es aportar que se tapen. Esto hizo que el barrio se inundara y nadie hace nada”, explicó Jimmy Silvia, el delegado de la Junta de Acción Comunal del barrio. 

Le puede interesar: Empleo, superación de pobreza y oportunidades para el agro: propuestas de la Andi al próximo Gobierno

La petición por parte de las familias afectadas es que la empresa de Aguas de Barrancabermeja es que se tenga un buen manejo de los residuos de la obras de construcción para que esta situación no continúe. Además, se debe revisar estos taponamientos que afectan a las viviendas. 

Son cientos de electrodomésticos y alimentos que se perdieron producto de las fuertes lluvias por las que atraviesa el Puerto Petrolero. 

“En mi tienda tuvimos una inundación en donde se dañaron los electrodomésticos, los enseres y alimentos se estropearon totalmente, y ahí las pérdidas son de nosotros porque nadie responde”, agregó Edwin Silva, comerciante del sector. 

Cabe señalar que en otra zona del Puerto Petrolero, dos viviendas están a punto de derrumbarse producto de las lluvias que dañaron la estructura.