Monos
Imagen de ilustración tomada de Ingimage
30 Abr 2020 12:33 PM

Manada de monos se convierten en tendencia al comer en perfecto distanciamiento social

En la imagen se ve como los animales esperan para recibir la fruta.

Actualmente, los países se encuentran en cuarentena para prevenir una mayor propagación del coronavirus que tiene en emergencia sanitaria al mundo.  

Por esta razón, algunas de las medidas preventivas para no contagiarse del virus es mantener el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el constante lavado de manos. 

Lee también: Han salido 207 internos de las cárceles del país por emergencia sanitaria

Además, los Gobiernos de cada país han implementado métodos para que las personas guarden como mínimo dos metros de distancia en cualquier espacio público, ya que está comprobado que el virus no logra llegar hasta ahí debido a su peso. 

No obstante, hay un pequeño detalle que llamó la atención de los internautas, ya que actualmente es tendencia en las redes sociales una fotografía donde se nota como una decena de monos cumplen y mantienen este distanciamiento social de manera ordenada. 

Además, en la imagen se puede observar cómo los animales esperan sentados en medio de una carretera que un hombre les dé una fruta, sin acercarle y manteniendo entre ellos un espacio de aproximadamente metro y medio. 

Lee también: ¿Se acerca lo peor de la pandemia para América Latina? OPS hace advertencias

Cabe mencionar, que la fotografía fue compartida en Twitter por Kiren Rijiju, un ministro del Gobierno de la India. 

Un perfecto distanciamiento social (…) si observamos cuidadosamente, los animales pueden enseñarnos muchas lecciones vitales que podríamos haber perdido en la prisa de nuestra vida diaria normal”, fue el mensaje con el que acompañó la foto tomada por Arup Kalita.