Le robaron el celular a periodista que transmitía en vivo
Le robaron el celular a periodista que transmitía en vivo
Redes sociales - Canal 9
27 Oct 2020 01:30 PM

Le robaron el celular a periodista que transmitía en vivo

Mauricio
Gracia
Hablando de inseguridad en la transmisión fue victima del raponazo de su teléfono móvil.

Diego de Marco es el periodista argentino que fue victima de raponazo justo cuando iniciaba el reportaje sobre la inseguridad en Sarandí, Buenos Aires. Argentina. Y es que esta zona durante la pandemia por el covid-19 ha generado miedo a la comunidad por la ola de atracos que se presenta.

Ni las cámaras, ni el hecho que estuviesen transmitiendo en vivo asustó al ladrón que en cuestión de segundos pasó frente a las cámaras rapándole el teléfono que tenia en las manos el periodista y que estaba usando para dar la información exacta justo en ese momento. Quien de inmediato reaccionó corriendo detrás del mismo y alertando a la comunidad con lo sucedido para ver si alguien le ayudaba.

Lea también: Buscan a hombre que habría matado a su esposa en Caramanta, Antioquia

Le robaron el celular a periodista que transmitía en vivo

Pero poco o nada sucedió, pues el ladrón tomo un callejón que estaba justo detrás de ellos y desapareció en pocos segundos, aunque todo quedó grabado en la cámara y se hizo viral en redes sociales.

Esta es la segunda vez que sucede un hurto a periodistas en Argentina, pues hace varios días atrás le habían sacado del bolsillo el teléfono a una periodista que se encontraba también en vivo haciendo una entrevista, en ese momento también la mujer salió corriendo detrás del ladrón dejando al entrevistado con la palabra a la mitad.

Por fortuna para ella pudo recuperar el teléfono móvil gracias a la acción temprana de la policía argentina, quienes capturaron al joven y le entregaron el teléfono en perfectas condiciones.

Para la policía, el usar tapabocas complica la individualización de los ladrones y por eso están aumentando los casos de hurto sin miedo a ser registrados por cámaras de seguridad o como en este caso, por cámaras de televisión que transmiten en vivo para todo el país.

Lea además: Niño de tres años murió al manipular un arma de fuego durante su cumpleaños

Para los periodistas y camarógrafos los hurtos presentados representan un problema pues ahora solo se han robado celulares, pero los equipos de grabación y transmisión tienen unos costos elevados que pueden significar un gran problema a la hora de ir al trabajo de campo en Argentina.

Fuente
sistema integrado digital