Hombre se declaró culpable de matar y descuartizar a 9 personas que conoció por Twitter
Hombre se declaró culpable de matar y descuartizar a 9 personas que conoció por Twitter
RCN
30 Sep 2020 07:59 AM

Hombre se declaró culpable de matar y descuartizar a 9 personas que conoció por Twitter

Agencia
AFP
El sospechoso atraía víctimas de entre 15 y 26 años con tendencias suicidas a través de la red social.

El hombre conocido como el "asesino de Twitter", acusado de matar y desmembrar a nueve personas a través de las redes sociales en Japón, se declaró culpable el miércoles en un tribunal de Tokio, informaron los medios de comunicación locales.

Takahiro Shiraishi, de 29 años, acusado de guardar los cuerpos despedazados de sus víctimas en neveras, no refutó los nueve cargos de asesinato a los que se enfrenta, afirmando que son "todos correctos", precisó la cadena pública de televisión NHK.

Lea también: ¡Tétrico hallazgo! Encontraron los cuerpos de 42 gatos enterrados en el Cerro las Tres Cruces

En la mañana de Halloween de 2017, la policía descubrió en la casa de Takahiro Shiraishi nueve cuerpos desmembrados en no menos de 240 trozos de hueso escondidos en neveras y cajas de herramientas, espolvoreados con arena para gatos para intentar ocultarlos.

El hombre es sospechoso de haber atraído a víctimas de entre 15 y 26 años con tendencias suicidas a través de Twitter diciéndoles que podía ayudarles en sus proyectos o incluso morir a su lado.

La policía arrestó a Takahiro Shiraishi hace tres años mientras investigaba la desaparición de una mujer de 23 años que supuestamente tuiteó que quería suicidarse. 

Después de la desaparición de la joven, su hermano habría conseguido conectarse a su cuenta de Twitter y detectado un nombre de usuario con mensajes sospechosos.

Lea además: Envuelto entre bolsas negras, hallaron un feto en el centro de Medellín

Los abogados del acusado piden que los cargos se reduzcan a "asesinato con consentimiento", lo que sólo conlleva una pena de entre seis meses y siete años de prisión, alegando que las víctimas consintieron en ser asesinadas, según la NHK.

Si es declarado culpable de asesinato, Takahiro Shiraishi se enfrenta a la pena de muerte, que es ejecutada por ahorcamiento en Japón.