Hombre le robó el anillo de compromiso de su pareja para pedirle matrimonio a otra
Hombre le robó el anillo de compromiso de su pareja para pedirle matrimonio a otra
Archivo
16 Feb 2021 11:11 AM

Hombre le robó el anillo de compromiso de su pareja para pedirle matrimonio a otra

Yurby
Calderón
El infiel sujeto resultó ser un delincuente que ya había pasado por prisión con anterioridad.

La Policía del condado de Volusia en Florida, Estados Unidos, está buscando a un hombre que habría robado a dos mujeres, quienes además eran sus novias. 

Según se detalla en un comunicado del alguacil de Volusia, este sujeto identificado como Joseph L. Davis, 48 años de edad, tiene una orden de arresto tras ser el sospechoso de robar un anillo de compromiso y alianzas de boda de su novia en Orange City, para proponerle matrimonio a otra mujer en Orlando.  

Lea también: Mancuso revelará detalles sobre los hornos crematorios de las AUC

Joseph que se hacía llamar "Joe Brown" con una novia y "Marcus Brown" con la otra, habría conocido a ambas mujeres a través de una aplicación de citas en los años 2015 y 2016, pero a principio de este año, una de sus víctimas se presentó antes las autoridades y acusó a su novio de hurto tras enterarse que se había comprometido con otra.  

Según revela el comunicado, al conocer lo que ocurría, la mujer buscó el perfil en Facebook de la prometida de su pareja, y notó que en una foto la chica usaba dos anillos idénticos a los suyos, de un matrimonio anterior. 

Cuando fue a revisar su joyero, descubrió que le faltaban los anillos. También le robó otras piezas de joyería, incluido un anillo de diamantes que perteneció a su abuela. El valor total de la propiedad robada fue de aproximadamente $ 6.270. 

Lea además: Balacera en el barrio Manrique de Medellín dejó dos personas muertas

Totalmente decepcionada, la mujer enfrentó al hombre y contactó a la otra víctima de los engaños de dicho sujeto. Las dos mujeres terminaron sus relaciones y comenzaron a cooperar con los detectives para lograr la captura del delincuente infiel.  

También se conoció que Davis llevó a su ‘prometida’ a la casa de su otra novia mientras ella estaba en el trabajo, asegurándole que dicha residencia era suya, y además, le pidió que se mudará con él. La joven aseguró que ilusionada comenzó a empacar sus cosas para iniciar una nueva vida con el amor de su vida, pero el hombre al ver que la mujer le había tomado la palabra, le dijo que mejor esperaran a casarse.  

Antes de huir, Joseph también hurto a esta chica llevándose varias cosas de su casa.  

Tras las denuncias de ambas mujeres, al principio fue difícil dar con la identificación real del sujeto ya que usaba varios nombres, sin embargo, una de las víctimas recordó la dirección de un supuesto familiar de él en Carolina del Norte.  

Más noticias: A la cárcel presunto integrante  del combo “Los Paracos” por desplazamiento forzado en Medellín

Al llegar al lugar, los uniformados localizaron a una mujer que resultó ser la hermana de Joseph Louis Davis, cuyas fotos halladas en esa casa coincidían con las proporcionadas por las novias.  

Al obtener el verdadero nombre del infiel, los detectives descubrieron que tenía antecedentes como delincuente convicto en Oregon y Carolina del Norte, y que tiene una orden de arresto activa por arrollar a un transeúnte y fugarse.

Sus arrestos anteriores incluyen posesión de identificación ficticia, presentación de un informe policial falso, agresión doméstica y posesión de cocaína con intención de vender.