Pc portátil para estudiar online
Libre de usar CC0
16 Sep 2021 07:08 AM

Google anuncia iniciativa para capacitar gratis a jóvenes y ayudarles a tener empleo

Cristian
Serrano
El programa consistirá de 12 semanas de capacitación digital a jóvenes entre los 18 y 30 años de edad.

Google, en colaboración con Junior Achievement Américas, anunció el lanzamiento de “Crece con Google para Jóvenes 2021-2022”, un programa gratuito que busca capacitar a jóvenes pertenecientes a grupos minoritarios y/o subrepresentados en el uso de herramientas digitales, conocimientos de marketing digital y habilidades blandas.

La convocatoria inició el pasado 8 de septiembre y estará dirigida a jóvenes entre los 18 y 30 años de edad. Los interesados pueden registrarse aquí.

Mire además: "No estoy lavando dinero": Epa Colombia tras comprar una nueva casa

El programa consistirá de 12 semanas de capacitación digital, en donde los jóvenes participantes tendrán clases técnicas de publicidad y herramientas digitales, a cargo de profesionales de Google, mientras que Junior Achievement dictará sesiones de mentoría y capacitación en habilidades blandas, liderazgo personal y relaciones interpersonales.

El objetivo del programa es habilitar la empleabilidad de estos jóvenes, por lo que hacia el cierre del mismo recibirán un seguimiento para práctica de entrevistas, mejora de sus CV y lograr conectarlos con entrevistas reales para postularse a roles con socios del ecosistema, como por ejemplo agencias de publicidad digital.

Vea también: Modelo se casó con ella misma y dice que no se piensa divorciar

¿Qué requisitos se piden en Crece con Google para Jóvenes 2021-2022?

Los participantes deben tener entre los 18 y 30 años de edad de Argentina, Colombia, Chile, México, ser graduados de colegios públicos o particulares subvencionados, no tener un trabajo formal en la actualidad y disponer de una conexión estable a internet.

El proceso de selección consistirá de una serie de entrevistas enfocadas en la identificación de los perfiles que cumplan con los requisitos y, además, al ser un programa gratuito, tendrán en cuenta el compromiso e interés que manifiesten los aplicantes.

Mire además: Tres muertos y un suicidio habrían dejado diferencias amorosas y familiares en Dabeiba y Frontino, Antioquia

“Crece con Google para Jóvenes'' es un ejemplo concreto del compromiso de Google con la democratización al acceso de la información, la educación y la recuperación económica de América Latina en un escenario post pandemia. Hoy nos enfrentamos a un futuro incierto, en el que debemos invertir y apoyar a las nuevas generaciones de jóvenes (sobre todo quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad) ya que son ellos los que podrán aprovechar estas capacitaciones, para ayudar así a la reconstrucción económica de nuestros países”, finalizó Paula Belizia, VP de Marketing, Google Latinoamérica.

¿Cómo aplicar a la convocatoria?

Los interesados deben realizar un registro en el sitio oficial de la iniciativa "Crece con Google para Jóvenes", posteriormente deberá cumplir con los filtros que el programa ha diseñado para elegir a los candidatos que podrán acceder a la iniciativa.

Fuente
Sistema Integrado Digital