Giró la cabeza tan rápido que le provocó tres accidentes cerebrovasculares
Giró la cabeza tan rápido que le provocó tres accidentes cerebrovasculares
Archivo
18 Ene 2023 07:11 AM

Giró la cabeza tan rápido que le provocó tres accidentes cerebrovasculares

Dayan
Herrera
El hombre explicó los síntomas que presentó tras el fuerte movimiento que realizó

En los últimos meses un hombre en Missouri, Estados Unidos, estaba viendo un partido de pickleball, deporte de palas que combina elementos del bádminton, ping pong y tenis, en  medio de este, giró rápidamente la cabeza para seguir la pelota lo que le provocó tres accidentes cerebrovasculares.  

Según lo dieron a conocer los galenos, Joel Hentrich giró su cabeza con tanta rapidez y brusquedad que rompió una de las arterias de su cuello.  

Lea también: Levantan bloqueos en el Túnel de Occidente tras reajustar el precio en el peaje

Según contó el hombre de 35 años, sintió y escuchó un fuerte estallido en la parte posterior de su cabeza e inmediatamente comenzó a experimentar síntomas que nunca antes había sentido. 

Pasados algunos minutos, el hombre no sospechó que ese rápido movimiento de cabeza había desencadenado una serie de lesiones que lo dejarían luchando por su vida. 

Lea también: [Video] Profesor se agarró a golpes con un alumno en pleno salón de clases

Momentos después de ese violento golpe en el cuello, Hentrich experimentó vértigo y un par de minutos después, sus amigos lo ayudaban a sostenerse en pie porque no podía caminar solo. 

“El suelo se salió de debajo de mí, y terminé con náuseas extremas y vomitando violentamente. Tenía un hormigueo en el lado izquierdo de la cara, la mano y parte de la pierna”, indicó el hombre durante una entrevista para un medio local.  

Tras ser llevado al hospital, los médicos le explicaron que había disecado su arteria, lo que había provocado tres accidentes cerebrovasculares en la parte inferior del cerebelo, la parte del cerebro responsable de la coordinación y el movimiento. 

Dos días después de estar internado, Hentrich pudo volver a caminar por sus propios medios, sin ningún síntoma preocupante.