Estudio revela que solo la mitad de la 'Generación Z' se siente atraída por el sexo opuesto
Estudio revela que solo la mitad de la 'Generación Z' se siente atraída por el sexo opuesto
Cortesía
8 Oct 2022 01:56 PM

Estudio revela que solo la mitad de la 'Generación Z' se siente atraída por el sexo opuesto

Paula
Ruiz
Las generaciones más jóvenes ya no tienen miedo de ser ellas mismas y las familias apoyan para prosperar.

"Atracción, identidad y conexión en Gran Bretaña en 2022" es el nuevo estudio de Stonewall/Ipsos que revela que solo la mitad de la generación Z dice que se siente atraída exclusivamente por personas del sexo opuesto. 

Es importante saber que la 'Gen Z ' se define como aquellos que actualmente tienen entre 16 y 26 años; 'Millennials' 27-42; 'Gen X' 43 a 56 y 'Baby Boomers' son 56 a 75.

Las cifras evidencian que tan solo dos de cada cinco encuestados de la 'Generación Z' se identifican con atracciones hacia personas del mismo sexo. El 53% asegura sentirse atraído exclusivamente por personas del sexo opuesto, comparado con el 77% de los 'Baby Boomers' que dicen sentirse atraídos exclusivamente por personas del sexo opuesto.

Lea aquí: 'Hasta que la plata nos separe' llega a Netflix

El reciente estudio manifiesta que la mayoría de las personas de la 'Generación Z' se identifican como bisexuales o pansexuales en un 14 %, que como gays en un 2 % o lesbianas en un 3 %. 

Por su parte, de los más de 6,000 británicos,  solo el 66% se describen a sí mismos como atraídos exclusivamente por el sexo opuesto. Mientras que el 40% de los de la 'Generación Z' tienen una tendencia de atracción que podría describirse como 'Queer' (fuera del alcance de las atracciones exclusivamente heterosexuales entre personas cisgénero). Lo que plantea mayor probabilidad que las personas más jóvenes se sientan cómodas manifestándose como LGBTQ+.

Las opciones que Stonewall/Ipsos le dio a las personas encuestadas sobre cual era su orientación sexual eran: heterosexual, bisexual, gay, asexual (poca o ninguna atracción sexual), pansexual (atracción hacia las personas independientemente de su sexo o identidad de género), lesbiana, omnisexual (atraídos por los de todas las identidades de género y orientaciones sexuales), otros (especifique), no sabe y prefiere no decir. 

Como respuesta, la gran mayoría de la población en un 84% respondió ser heterosexual. Aquellos que se identifican como homosexuales representan un 3% y lesbianas un 1%. 

Cabe mencionar que la mayoría de los estudios hasta la fecha han demostrado que la población gay y lesbiana es más grande que la población bisexual, que ocupa el segundo lugar con un 5 %.

Nancy Kelley, directora ejecutiva de Stonewall , dijo: “Este nuevo e innovador informe muestra que nuestras vidas como personas LGBTQ+ son más visibles y están más conectadas con nuestros amigos y familiares”. 

De su interés: Tras bloqueo, cereales ucranianos llegan a España en tren

Además, Kelley indicó que es sorprendente ver que las generaciones más jóvenes ya no tienen miedo de ser ellas mismas y tienen familias y entornos sociales que las apoyan para prosperar. 

“Este profundo cambio radical en nuestra identidad y orientación indica que la idea de una 'guerra cultural' a la que a menudo se hace referencia en partes de los medios de comunicación es un nombre inapropiado que está siendo propagado por un sector reducido de la sociedad, fuera de contacto y que no está dispuesto a aceptar. la realidad de nuestras comunidades diversas e interconectadas”, concluyó Nancy Kelley. 
 

Fuente
Sistema Integrado Digital