Tenis Balenciaga
Polémica por nueva colección de tenis Balenciaga
Captura de pantalla
11 Mayo 2022 10:47 AM

Estos son los tenis de más de mil dólares que conforman la nueva colección de Balenciaga

Johan Sebastián
Gómez Rojas
La empresa española, quiere retar a la moda con unos zapatos que parecen usados

En las últimas horas, Balenciaga se ha vuelto tendencia,desatando burlas y críticas en redes sociales, después de conocerse una nueva colección que produjo la compañía, en la que los zapatos están desgastados previamente por la marca

La marca de zapatos española trata de sacar al mercado una "nueva moda" fuera de lo común. Ya se había visto en ocasiones anteriores una propuesta parecida, cuando fueron lanzadas unas crocs con tacones, están fueron bastante cuestionadas, ya que estéticamente eran muy extrañas y no tenían un gran uso

Lea también: Alcalde de Medellín no ha sido notificado de su suspensión de la Procuraduría 

Ahora la casa de moda, se reta a sí mismo con un diseño fuera de lo normal, en el que deja de lado la moda actual y quiere innovar con unos zapatos que parecen usados hace 10 años, estos son los Paris Sneakers, un calzado que tienen una apariencia de desgaste y suciedad. 

El diseño de estos tenis, quiere emular a los tradicionales converse colocando un toque clásico, pero en esta ocasión, los zapatos nuevos ya vienen destruidos y con desgaste, la empresa comunica que pretendía mostrar que los tenis "están destinados a ser usados durante toda la vida”. 

Le puede interesar: Tronamenta de bala en el barrio la Sierra de Medellín

Lo curioso de estos botines es que valen un “ojo de la cara” a pesar de su apariencia, según los precios de su página web van desde los 1.850 dólares (7´551.700 de pesos aproximadamente) para la gama más costosa, esta tiene algunos cortes en tela, la suela con apariencia vieja y un grafiti de Balenciaga en sus costados, en esta versión tan solo serán lanzados 100 ejemplares.  

Tenis desgastados
Zapatos alta gama de la nueva colección de Balenciaga
Captura de pantalla

También hay una versión más económica de 700 dólares (2´857.400 pesos colombianos aproximadamente), en esta solamente la tela de los tenis tendrá una apariencia de antigüedad. 

Zapatos Balenciaga viejos
Zapatos baja gama de la nueva colección de Balenciaga
Captura de pantalla

Por el momento las ventas están disponibles para Estados Unidos, algunos países de Medio Oriente y Japón, mientras que en América latina habrá una preventa. 

Las redes sociales no se hicieron esperar e inmediatamente los internautas reaccionaron ante este hecho con críticas y divertidos memes.

Fuente
Sistema Integrado Digital