Imagen de referencia, Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Cortesía: Alcaldía de Medellín
11 Mayo 2022 08:23 AM

Alcalde de Medellín no ha sido notificado de su suspensión de la Procuraduría 

La Procuraduría suspendió al alcalde por presunta participación en política

El secretario privado de la Alcaldía de Medellín, Juan David Duque, confirmó que el alcalde, Daniel Quintero, no ha sido notificado de su suspensión y por el momento no ha recibido el auto de la Procuraduría. Anunció además que emprenderán varias acciones legales.

El funcionario indicó que no se había iniciado ni siquiera una investigación, una indagación preliminar o cualquier acción para determinar si el alcalde es responsable o no por las acciones de las que se le acusa.

Según Juan David Duque, "no hemos recibido ni una comunicación oficial, ni una información sobre el inicio de una investigación".

Le puede interesar: Daniel Quintero: ¿Qué dice la norma por la que fue suspendido el Alcalde de Medellín?

Por su parte, por medio de las redes sociales, el alcalde Daniel Quintero escribió: "Inaudito: Son las 7 de la mañana y la Procuraduría no ha terminado de redactar el fallo que anunciaron ayer en medios. Como en cualquier dictadura se atropella el Estado de Derecho y se amenazan las libertades". 

Por ahora, el alcalde evalúa acciones legales como la tutela para suspender esta medida y acudirán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. 

El secretario privado aprovechó para pedir a la ciudadanía que apoye la manifestación que se tiene prevista para las 5 de la tarde en la plazoleta de La Alpujarra. 

También puede leer: Ha iniciado el golpe de Estado en Colombia: Quintero tras suspensión de la Procuraduría

Desde la madrugada se adelantó un consejo de gobierno extraordinario que citó el alcalde, Daniel Quintero Calle, luego de que la procuraduría lo suspendiera por su presunta participación en política.
 
En su cuenta de Twitter el mandatario también indicó que "Procuraduría en 12 horas suspende de forma arbitraria al Alcalde de Medellín, elegido por la voluntad popular, sin siquiera escucharlo en descargos. No es nuestro cargo el que está en juego, es el estado de derecho lo que está en juego".

Por su parte, el concejal Julio González Villa, indicó que el movimiento Independientes sólo comenzó cuando ya Daniel Quintero Calle había sido elegido, por lo tanto el Presidente de la República no tendría que designar alcalde encargado de Medellín a un miembro de ese grupo.