Corte de agua de EPM
Corte de agua de EPM
Cortesía
9 Oct 2025 06:29 AM

¿A qué se debe la falta de agua en algunos sectores del norte del Valle de Aburrá?

Mateo
Zapata Correa
EPM tiene previsto el corte de agua para más de 1 millón de personas desde este jueves.

Empresas Públicas de Medellín  aclaró que la falta de agua que se ha presentado en algunos sectores del norte del Valle de Aburrá no está relacionada con los trabajos de modernización de la planta Manantiales, pues estos apenas comenzarán en esta jornada de jueves. 

La entidad indicó que la interrupción del servicio se debe a la alta demanda del líquido vital, por lo que pide a la comunidad reducir el consumo. 

"En la medida en que las personas reduzcan el consumo, el nivel de los tanques irá subiendo y el agua comenzará a llegar progresivamente a las partes altas", dijo EPM. 

Lo anterior corresponde a que habitantes del norte del Valle de Aburrá, han reportado desde hace varias noches, la interrupción del servicio de agua  en barrios como París, El Triunfo, El Progreso N2, Mirador del Doce, Picachito y Picacho. 

Le puede interesar: ¡Sin agua no hay hamburguesa! comerciantes de comida rápida, en alerta por corte a 1.1 millón de personas

Con respecto a la interrupción del servicio de agua por cuenta de la modernización de la planta Manantiales, el primer corte del servicio se dará pasada la 1 de la tarde de este jueves, 9 de octubre, en el barrio París de la comuna 1 de Bello. Este corte se extenderá hasta el próximo domingo 12 de octubre, antes de la medianoche. 

Seguido a esto de manera programada se irá interrumpiendo el servicio en otras zonas del norte del Valle de Aburrá, cuyos lugares y direcciones podrán consultarse mediante la aplicación EMA, asesora virtual de EPM, a través de la línea 302 300 0115. 

Le puede interesar: Que no lo coja el día, recoja agua desde ya: son 4 días sin el vital líquido

EPM recordó que en total serán más de 1 millón de personas afectadas por el servicio de agua durante todo este puente festivo en el norte del Valle de Aburrá. La medida solo aplicará para algunas zonas del norte de Medellín, Bello, Copacabana y Girardota.

De acuerdo con EPM, el 29% del total de sus clientes se verán impactados por esta interrupción del servicio que, a propósito, se verá reflejado de la siguiente manera: en el norte de Medellín, el 24% de los usuarios estarán sin agua; en Bello, el 96% de los ciudadanos se quedarán sin servicio; mientras que en Copacabana y Girardota, la interrupción será total, afectando toda la población. 

Para mitigar el impacto de la falta de agua, EPM dispondrá de 48 rutas para la entrega de agua potable a los ciudadanos afectados.