Perseverance, rover en Marte
Por primera vez, la misión de la NASA tiene el objetivo explícito de encontrar rastros de vida antigua en el planeta rojo.
AFP
18 Feb 2021 05:05 PM

Esta es la primera foto de Perseverance en Marte

El Rover aterrizó con éxito en el planeta rojo.

La NASA sigue avanzando en su misión por llevar humanos a otros planetas. Este jueves 18 de febrero, tras un viaje de siete meses, el rover Perseverance aterrizó con éxito en Marte y poco después envió la primera fotografía desde la superficie.

Le puede interesar: Un hombre llegó en una motocicleta y lo asesinaron de varios disparos en Aranjuez

En la imagen se ve el cráter de Jezero. Así lo explicó la colombiana Diana Trujillo, que fue la encargada de narrar la transmisión en español de la Nasa. Trujillo, además, es parte fundamental de la misión Perseverance, pues participó en el diseñó y examinó el brazo robótico del rover.

Es honor y es un placer ser parte de esta misión. Espero que podamos hacer todo lo que nos comprometimos hacer en esta misión (…) Espero que esto les dé inspiración cuando vean la imagen de Marte (…) El equipo ha trabajado muy duro por muchísimo tiempo para poder hacer lo que estamos haciendo hoy”, dijo oriunda de Cali durante la transmisión.

El Perseverance aterrizó sobre la superficie de Marte este jueves tras superar con éxito los "siete minutos de terror" que implicaron atravesar la delgada atmósfera del planeta rojo y descender en la superficie rocosa del cráter Jezero, confirmó la NASA.

Sobre las 3:55 p.m., hora colombiana, el vehículo tocó suelo marciano. Se convierte así en la quinta misión de la NASA en Marte. En esta ocasión la misión es descubrir si en algún momento de la historia hubo vida en ese planeta.

Lea también: Por temor, 500 campesinos se niegan a regresar a sus veredas en Ituango, Antioquia

El Perseverance cuenta con seis ruedas, mide cerca de tres metros de largo y pesa más de 1.000 kilos. Tiene 20 cámaras, micrófonos que captarán por primera vez los sonidos de Marte y un helicóptero.

Fuente
Sistema Integrado Digital con información de EFE