Entrenador chino indigna al mundo por obligar a niños a lavarse con agua del inodoro
Entrenador chino indigna al mundo por obligar a niños a lavarse con agua del inodoro
Redes sociales
11 Dic 2020 05:48 PM

Entrenador chino indigna al mundo por obligar a niños a lavarse con agua del inodoro

Germán
Espejo
Su decisión obedeció a que los menores no limpiaron bien el baño.

Mucho se ha hablado de cómo los entrenadores deportivos en China hacen exigentes rutinas de ejercicios a quienes hacen parte de los equipos deportivos de ese país. Y es que desde la niñez se ponen en marcha rigurosas tácticas para que sean ganadores en todas las competencias.

Sin embargo, en las últimas horas la admiración que muchos tienen por la disciplina de los chinos pasó a ser indignación al conocer un video en el que se pueden ver a dos niños chinos que son obligados por un entrenador a lavarse la cara con agua de un inodoro.

Esto, como era de esperarse, suscitó un intenso debate en las redes sociales, una vez fue divulgado por un padre anónimo.

Dicha breve filmación, grabada en un centro de entrenamiento deportivo en Jinzhou (China), ubicada en el noreste del país, deja en evidencia cómo se llevó a una niña y a un niño a utilizar esta agua.

Ambos parecen en cuclillas cuando están sacando agua del inodoro antes de frotarse la cara con ella

El padre –que fue insistente en pedir el anonimato– advirtió que los niños fueron castigados por el entrenador de artes marciales al no haber limpiado adecuadamente el baño.

En una declaración a Cover News, el padre dijo que el entrenador usaba "regularmente" este tipo de tácticas con los niños. "Amenazó con obligarlos a beber agua del inodoro si cometían más errores", señaló en la declaración que también fue recopilada por Daily Mail.

Las autoridades en China han confirmado la veracidad del video. El Centro de Servicios de Cultura, Turismo y Deportes de Jinzhou señaló que la grabación fue realizada en 2017. 

En ese sentido, se aclaró que el entrenador, que apellido Dai, enseña taekwondo, y abandonó su puesto en diciembre de 2019.

El propio Centro de Servicios de Cultura, Turismo y Deportes de Jinzhou advirtió que la metodología de Dai viola la ética profesional y lleva a provocar impactos sociales adversos. De ahí la decisión de prohibirle entrenar.

Fuente
Sistema Integrado Digital