Feria de Sonoma
Scamp the Tramp desde hace más de siete años viene trabajando con niños y adultos mayores, en la realización de terapias físicas y motrices.
AFP
25 Jun 2019 10:03 AM

El 'perro más feo del mundo' fue elegido en EE.UU.

En esta edición participaron 19 caninos.

California celebró este fin de semana la edición número 31 del concurso anual de 'El perro más feo del mundo'. Esta tradicional competencia reúne a miles de espectadores amantes de los animales.  

El evento contó con la participación de 19 perros de diferentes razas provenientes en su mayoría de refugios o perreras de ese estado de EE.UU.  

Según los organizadores del evento, la finalidad de esta actividad es resaltar las cualidades de los perros rescatados, como también crear conciencia sobre la adopción y el maltrato animal. 

Lea más: Estudio reveló que las mascotas pueden contagiar enfermedades a sus humanos

Scamp the Tramp, un pequeño perro callejero, fue el galardonado. El canino, junto a su dueña, recibió un cheque por 1.500 dólares, un trofeo y la posibilidad de aparecer en un programa de televisión NBC de Estados Unidos.  

Es importante destacar que Scamp ya había participado en el concurso en 2018. Sin embargo, su rival Zsa Zsa, un curioso bulldog inglés, le arrebato el trofeo.  

Por su parte, Puka, Rascal, Tee Tee, Wild Thang, Himisaboo y los demás competidores, con patas chuecas, lenguas caídas, pelajes enredados y dientes salidos, también recibieron su reconocimiento en la alfombra roja del evento.  

Lea también: Ballenas liberadas por Rusia van camino al mar de Ojotsk

Fuente
Sistema Integrado Digital