Siete años de cárcel para estadounidense por conductas sexuales con menores de edad en Medellín
Siete años de cárcel para estadounidense por conductas sexuales con menores de edad en Medellín
Archivo-En referencia.
28 Dic 2021 09:05 PM

Condenaron a hombre que mató a sus hijos porque su novia no quería una relación con ellos

Juan Camilo
Franco Perdomo
El hombre los arrojó de un piso 15 y pretendió hacerlo pasar como un accidente.

Luego de haber matado a sus dos hijos, un hombre fue condenado a pena capital por pate de un tribunal de la ciudad central china de Chongqing. El sujeto arrojó a los niños desde un piso 15, en complicidad con su nueva pareja, quien también recibió la sentencia máxima, según informó la prensa local.

Según dio a conocer el tribunal, el doble homicidio fue llevado a cabo el 2 de noviembre de 2020, y fue descrito como algo “extremadamente cruel” y traspasó "todas las líneas de la ley y la moral", según el portal de noticias Sohu.

Lea además: Nostradamus: Profecías aterradoras que se podrían cumplir en el 2022

Los dos hermanos, una niña de 2 años y un niño de 1, murieron luego de haber caído desde una gran altura, hecho que inicialmente parecía un accidente. Sin embargo, la investigación de las autoridades descubrió que los menores fueron arrojados premeditadamente, dejando como principal sospechoso a Zhang Bo, padre de los niños.

El hombre había comenzado en abril de 2019 una relación con la segunda acusada, identificada como Ye Chengduan, luego de haberse divorciado de la madre de las víctimas.

Zhang fue presionado por su novia, para que se deshiciera de los niños, ya que ni ella ni su familia podían aceptar una relación con un hombre que ya tenía descendencia, según informaron los medios locales.

La madre de los niños comentó que, durante el juicio, Zhang aseguró que en el momento en que cometió el crimen, sostenía una videollamada con su novia, quien amenazaba con quitarse la vida si él no acababa con la vida de los niños. La mujer se realizaba cortes en las muñecas, y el hombre decidió asesinar a sus hijos lanzándolos por la ventana de su apartamento.

Lea también: Hombre le generó choques electros a un caballo en una feria de Icononzo

El tribunal considera que el asesinato es fruto de una conspiración entre Zhang y Ye.

Si bien no se tiene un dato oficial sobre el número de condenados a muerte en China debido a que las autoridades de este país no facilitan dicha información, se conoce por un informe de la organización Amnistía  Internacional que para el 2020 "se cree que se llevaron a cabo miles de ejecuciones" en el país asiático.

Fuente
Alerta Tolima