Diego Maradona, técnico de Dorados
Diego Maradona, técnico de Dorados, desestimó hablar de Boca vs River.
Dorados de Sinaloa Oficial
3 Sep 2021 06:52 PM

Capturan al sujeto señalado de llevar alcohol y droga a Diego Maradona

Federico
Monje Ospina
En las últimas horas, se confirmó la aprehensión del prófugo sindicado como la persona que le llevaba alcohol y marihuana a Maradona.

Carlos Ibañez, más conocido como Charly, tenía una orden de detención desde 2017 por el delito de robo en Morón.

También es señalado, según fuentes judiciales, como la persona que llevaba alcohol y marihuana a Diego Armando Maradona cuando el astro mundial del fútbol dirigía a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Lea también: ¡Qué peligro! Sorprenden a un joven transportando explosivos en el occidente de Antioquia

Capturan al sujeto señalado de llevar alcohol y droga a Maradona

El arresto se confirmó en las últimas, cuando el sospechoso fue detenido por la policía bonaerense (autoridades de la Provincia de Buenos Aires) al ver al sospechoso circular en un auto por la ciudad de Boulogne, en San Isidro, Argentina. 

De acuerdo con fuentes judiciales, Ibañez tenía un pedido de captura desde 2017 por una investigación en el Departamento Judicial de Morón. 

Detalles de la captura 

Según informó el diario La Nación, “anoche, la policía bonaerense que recorría la zona del bajo Boulogne intentó identificar a cuatro jóvenes que estaban alrededor de un auto. En ese momento, uno de ellos, menor de edad, intentó escapar pero fue detenido. En el vehículo, que sería propiedad de la pareja de Ibañez, se encontró una pistola calibre nueve milímetros con la numeración limada y 11 proyectiles, guantes y un handy que intercepta la frecuencia policial. Todos los sospechosos quedaron aprehendidos”.

Lea además: Madre encontró a su hijo de dos años muerto, con una carta a su lado

El pedido de captura que pesaba sobre Ibañez en jurisdicción de Morón estaba vigente desde el 2 de noviembre de 2017. En esa causa, Charly está imputado del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Esposas
Archivo

Fuentes al tanto de la investigación de las circunstancias que rodearon la muerte de Maradona, ocurrida el 25 de noviembre pasado, detallaron que Ibañez no visitó al astro mientras estuvo en la casa alquilada del barrio privado San Andrés, en Tigre.

“Maradona estuvo en Tigre dos semanas, entre el 11 de noviembre y el día de su muerte. Ibañez no fue a ese domicilio. En todo caso, si llega a ser imputado ¿de estupefacientes deberá ser investigado en el Departamento Judicial de La Plata, con jurisdicción en Brandsen”, sostuvo una fuente judicial.

Fuente
Sistema Integrado Digital