Ruth Torello
Ruth Torello intervino al ver la agresión del hombre
Facebook Cynthia Viteri
21 Jun 2022 04:28 PM

Campeona de artes marciales frenó a hombre que maltrataba a una mujer en Ecuador

Johan Andrés
Castro Montaño
La luchadora intervino en medio de la pareja para evitar que la situación se tornara más violenta. La intervención de una campeona de artes

La intervención de una campeona de artes marciales evitó que se presentara un nuevo caso de violencia de género. El hecho ocurrió en Guayaquil (Ecuador) donde una mujer estaba siendo agredida por su pareja en plena vía pública del centro de esta ciudad. 

Lea también: Biden quiere colaborar con Petro en temas de economía, medioambiente y seguridad

Al percatarse de la situación, Ruth Torello, quien también es instructora de artes marciales, intervino al notar que esta situación podría ser mucho más violenta. “La chica le decía al esposo que por favor la soltara. Cuando ella se trata de separar, él le manda un derechazo en la cara”, relató Torello. 

Le puede interesar: Niño de seis años fue a trabajar con su papá y recibió sueldo por su trabajo

La instructora agrega que al ver esa reacción ella se puso en medio de la pareja, luego agarró las muñecas del sujeto y lo inmovilizó lanzándolo al suelo para que no siguiera agrediendo a la mujer. “Muchas personas estaban alrededor, pero nadie hacía absolutamente nada”, manifestó. 

La mujer retuvo al agresor en el suelo hasta que agentes de la policía llegaron al lugar para llevar detenido al agresor. 

En una declaración que entregó a la Alcaldía de Guayaquil, Torello invitó a las mujeres para que aprendan artes marciales como un mecanismo para que se defiendan ante estos casos de violencia donde ellas son las principales víctimas. 

 

“Es muy importante que las mujeres aprendan artes marciales porque este es el pan de cada día y por eso hay violencia y crímenes. No podemos permitir esto”, resaltó en su declaración. 

Cabe resaltar que Ruth Torello es directora de una academia municipal de defensa personal para mujeres ubicada al suroeste de Guayaquil y que fue instaurada por la alcaldesa Cynthia Viteri. Esta academia se encarga de enseñar técnicas de defensa personal para niñas y mujeres desde los seis años en adelante.

Fuente
Sistema Integrado Digital