Tiroteo Los Ángeles
Tiroteo Los Ángeles
EFE
22 Ene 2023 09:47 AM

Al menos diez fallecidos dejó tiroteo en Monterey Park, Estados Unidos

María Fernanda
Tarazona Martínez
Otras diez personas han resultado heridas.

Las autoridades del departamento de la policía de Los Ángeles, en los Estados Unidos, entregaron el primer balance de heridos, tras el tiroteo que se presentó en Monterey Park.

“Los detectives a cargo de homicidios del Sheriff del condado de Los Angeles están respondiendo para ayudar al Departamento de Policía de Monterey Park con una investigación de muerte por disparos. Hay diez fallecidos” afirmó el comunicado entregado por parte de la Policia de Los Ángeles. 

Lea también : Capturan a “paisita” que drogó a canadiense para robarle en Medellín

Según indicaron las autoridades de ese país, este suceso que fue protagonizado por un hombre sobre las 22.22 hora local del sábado en un estudio del baile de localidad californiana Monterey Park, deja hasta el momento diez personas fallecidas y otras diez que han resultado heridas. 

Las autoridades policiales de Los Ángeles, confirmaron que en este lugar se encuentra ubicado a unos trece kilómetros al este de Los Ángeles, horas antes miles de personas habían estado celebrado el Año Nuevo chino.

El sujeto, aún no ha sido detenido por parte de las autoridades de policía y no se tiene descripción de ningún sospechoso. 

Sin embargo, se están adelantando investigaciones con residentes y visitantes del sector, con el fin de establecer las causas al igual que detener al autor del tiroteo.

Lea también : Mató a su vecina, al parecer, como venganza por la muerte de su mamá en Itagüí, Antioquia

Por el grave hecho registrado en esta zona de los Estados Unidos, han sido cancelados todos los actos que se tenían previstos durante este domingo en el marco de la celebración del Año Nuevo chino.

En Monterey Park, se estima qué hay un alto porcentaje de población de origen asiático con un 65% del total de los habitantes y un 27% de habitantes latinos.