Violencia en Bello no para, otras dos personas fueron asesinadas
Cortesía
5 Jun 2020 07:23 AM

Violencia en Bello no para, otras dos personas fueron asesinadas

Diego Alejandro
Escobar Calle
En menos de 72 horas han muerto cuatro hombres y una mujer en esta localidad del norte del Valle de Aburrá

Los organismos de seguridad del Valle de Aburrá se encuentran preocupados por la racha criminal que deja la muerte violenta, en menos de 72 horas, de cuatro hombres y una mujer en el municipio de Bello.

Los hechos más recientes se registraron el barrio Niquia y la Gran Avenida, donde hombres movilizados en moto acabaron con la vida de dos personas más.  Una de las victimas fue identificada como: Johan Stiven Barrera Velilla, de 31 años, quien recibió un impacto de arma de fuego cuando hablaba por teléfono.

Lea también: Racha criminal en Bello, tres asesinatos en dos horas prenden las alarmas en seguridad

Sobre este hecho, el coronel Daniel Mazo Cardona, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Valle de Aburrá, señaló que los móviles que originaron este crimen son materia de investigación.

De otra parte, en un local comercial fue asesinado, Carlos Andrés Vélez Pérez de 40 años, quien, al parecer, se desempeñaba como comerciante de la zona del barrio La Gran Avenida.

Más información: Pareja asesinada en el barrio Cabañas de Bello fue citada por su verdugo

Según las autoridades, la racha criminal empezó el pasado martes con el asesinato de Carolina Maria Zuluaga García y Dahian Alexis Arbeláez Aguirre, de 29 y 23 años, en un vehículo en el barrio Cabañas. Luego de este hecho,  murió baleado en el barrio La Luz del Mundo Juan Esteban Monsalve Cano, de 26 años.

Con estos asesinatos, ya son 61 las personas muertas de manera violenta este año en Bello. El año pasado en igual periodo se registraron 72 homicidios, reveló la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Para frenar esta ola de crímenes, las autoridades han desplegado con más de 500 efectivos varias acciones que han permitido la captura de cabecillas y coordinadores de estos grupos criminales. El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que la racha criminal se debe a la disputa por las rentas ilícitas