deslizamiento que deja dos muertos en San Antonio, Medellín
Captura de pantalla
14 Jul 2022 05:20 AM

[Videos] Impresionantes imágenes del deslizamiento que deja dos muertos en San Antonio, Medellín

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Una mujer de 30 años y un menor de dos años, murieron por cuenta de este deslizamiento que ocurrió al suroccidente de Medellín.

Este miércoles la cotidianidad de Medellín se vio interrumpida por un hecho que enluta a Antioquia. Un movimiento en masa presentado en horas de la tarde en la vereda Las Playas del corregimiento San Antonio de Prado, cerca de Medellín, dejó como saldo dos personas muertas, una de ellas un menor de edad.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, precisó que los fallecidos  son una mujer de 30 años y un menor de dos años, quienes se encontraban en una casa cercana al lugar donde ocurrió el deslizamiento, al suroccidente de Medellín.

Le puede interesar: Una mujer y un niño murieron tras deslizamiento en San Antonio de Prado, en Medellín

La avalancha generó el taponamiento de la quebrada Doña María, un afluente que también atraviesa el municipio de Itagüí, al sur del Valle de Aburrá, y ha generado varias inundaciones por crecientes súbitas.

Por cuenta de esta situación, la Alcaldía ordenó la evacuación preventiva de los habitantes de la zona. "Urgente - Evacuación: Por deslizamiento evacuar de manera urgente las laderas de la quebrada Doña María en el corregimiento de San Antonio de Prado y el municipio de Itagüí", trinó Daniel Quintero.

En varios videos tomados por ciudadanos y organismos de socorro se evidencia la magnitud del deslizamiento:

Alejandro Vélez, secretario de la Junta Administradora Local de San Antonio de Prado, indicó a RCN Mundo que el evento se trata de una tragedia anunciada sobre el que habían hecho reporte días atrás.  

"En los últimos, días debido a la temporada de lluvias, se han presentado varios deslizamientos y varias pérdidas de banca acá en el corregimiento. Hemos ido al Concejo de Medellín y denunciado esta situación ante diferentes entidades", expresó Vélez. 

Le puede interesar: Peligroso y grave deslizamiento se presenta en corregimiento San Antonio de Prado en Medellín

Por su parte, Luis Aníbal Foronda, quien vive en la parte baja de la zona afectada, dice que esta tragedia ya estaba avisada, dado que hace 15 días se registró un agrietamiento en la montaña, pero nadie hizo nada para prevenirla: “Estaban esperando que ocurriera otro Armero: estamos en desgracia por no ponerle atención a una montaña. La negligencia del Municipio nos tienen en estas. Ahora si vienen a mirar, después de la tragedia”, dijo Foronda a El Colombiano.

Fuente
Sistema Integrado Digital