Deslizamiento en San Antonio Prado
Cortesía
13 Jul 2022 05:47 PM

Peligroso y grave deslizamiento se presenta en corregimiento San Antonio de Prado en Medellín

Tras la emergencias habría ocho personas desaparecidas.

Un movimiento en masa presentado en horas de la tarde de este miércoles ha generado angustia en la comunidad de la vereda La Palma, en el corregimiento de San Antonio de Prado, al suroccidente de Medellín.

La emergencia obstruyó el cauce de la quebrada Doña María, la cual atraviesa también el municipio de Itagüí, al sur del Valle de Aburrá, y ha generado varias inundaciones por crecientes súbitas.

Le puede interesar: Tras derrumbe, demolición del muro de contención de Atavanza ya alcanza el 80 porciento

Hasta el momento las autoridades de Gestión del Riesgo no han confirmado si el deslizamiento dejó muertos o lesionados. Sin embargo, manifestaron que recibieron el reporte por parte de la comunidad de que ocho personas se encontrarían desparecidas, las cuales habitarían zonas aledañas al lugar de la emergencia y donde también se encontraban algunos galpones.

Alejandro Vélez, secretario de la Junta Administradora Local de San Antonio de Prado, indicó a RCN Mundo que el evento se trata de una tragedia anunciada sobre el que habían hecho reporte días atrás.

"En los últimos días debido a la temporada de lluvias se han presentado varios deslizamientos y varias pérdidas de banca acá en el corregimiento. Hemos ido al Concejo de Medellín y denunciado esta situación ante diferentes entidades", expresó Vélez.

Tras lo ocurrido, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ordenó a los organismos de gestión del riesgo la activación de la fase de respuesta. "DAGRD y Bomberos sobrevuelan la zona. Ejército y Policía han sido activados. Atentos a novedades sobre esta emergencia", trinó el mandatario.

Lea también: Mujer del video porno en la Universidad EAFIT se pronuncia ante la polémica

Adicionalmente, ordenó la evacuación de familias cercanas al afluente afectado. "Por deslizamiento evacuar de manera urgente las laderas de la quebrada Doña María en el corregimiento de San Antonio de Prado y el municipio de Itagüí", expresó en otro tweet Quintero.

Noticia en desarrollo...

Fuente
Sistema Integrado de Información