Usuarios del Metro rompieron las ventanas de los vagones, para escapar de gases lacrimógenos
Cortesía
2 Jun 2021 06:27 PM

[Video] Usuarios del Metro rompieron ventanas de vagones para escapar de gases lacrimógenos

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los gases llegaron hasta los vagones, originados entre los enfrentamientos entre el Esmad y algunos manifestantes en la calle Barranquilla.

Usuarios del Metro de Medellín rompieron las ventanas de algunos vagones del sistema, debido a que el humo de los gases lacrimógenos accionados por el Esmad, alcanzó la altura del viaducto por donde pasaban trenes en el sector la calle Barranquilla, en el centro de la ciudad, donde se presentaban disturbios.

Lea también: Inauguran la ruta Medellín-Cancún como parte de la reactivación del turismoLa situación se generó debido a las confrontaciones que sostenían un grupo de manifestantes contra uniformados de la Policía, quienes detonaron varias capsulas de gas, justo cuando uno de los vehículos del sistema, lleno de pasajeros, pasaba por el lugar.

La densa nube lacrimógena ingresó a los vagones y afectó a decenas de usuarios, varios de los cuales entraron en pánico tras presentar dificultad para respirar e intensa irritación ocular, por lo que rompieron las ventanas para tratar de escapar. ⁣⁣

Usuarios del Metro rompieron ventanas de vagones para escapar de gases lacrimógenos

Usuarios del Metro rompieron ventanas de vagones para escapar de gases lacrimógenos

En los videos que rondan por las redes sociales se puede apreciar como los vagones paran en una de las estaciones , pero no abren las puertas y en ese momento los usuarios de manera desesperada rompen las ventanas para salir.

Le puede interesar: Siete años de cárcel para un hombre que atacó con machete a su compañero de trabajo porque le debía $ 2.000 en Medellín

Alerta Paisa conoció de una fuente oficial que uno de los motivos que llevó a esta emergencia, fue la filtración de los gases en el sistema de ventilación del Metro y a su vez el viento que llevó hasta ese lugar el gas lacrimógeno.

Fuente
Alerta Paisa