Siete años de cárcel para un hombre que atacó con machete a su compañero de trabajo porque le debía  $ 2.000 en Medellín
Siete años de cárcel para un hombre que atacó con machete a su compañero de trabajo porque le debía  $ 2.000 en Medellín
Cortesía
2 Jun 2021 03:56 PM

Siete años de cárcel para un hombre que atacó con machete a su compañero de trabajo porque le debía $ 2.000 en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
La víctima recibió lesiones en la cabeza, el rostro y el tórax, informó la Fiscalía General de la Nación.

Carlos Arturo Martínez Ciro, cuidador de carros de 57 años de edad, fue enviado a la cárcel, por atentar con un machete contra la vida de su compañero de trabajo, Francisco Javier Ballesteros Agudelo, de 53. Esta sentencia fue dictada por el Juzgado 16 Penal del Circuito de Medellín, luego de avalar el preacuerdo celebrado entre las partes, informó la Fiscalía.

Lea también: Movilizaciones del paro nacional se adelantan de manera pacífica en Medellín

Los hechos investigados revelaron que en la noche del ocho de octubre de 2019, en el barrio Buenos Aires de la comuna nueve en el centro oriente de la capital antioqueña, el hoy sentenciado atacó con un machete a otro cuidador de vehículos.

Este ataque le generó a la víctima varias lesiones en la cabeza, el rostro y a la altura del tórax que pusieron en riesgo su vida. Ese mismo día el agresor fue capturado en flagrancia por unidades de la Policía. 

El origen de este ataque, fue generado porque Martínez Ciro le cobró a su compañero de trabajo la suma de $ 2.000 que le debía desde hacía varios meses. 

Le puede interesar: Se les metieron a las plazas de vicio a combos de Bello, Medellín e Itagüí

La sentencia quedó en firme y al hoy condenado no se le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria por el delito de tentativa de homicidio agravado, informó la Fiscalía General de la Nación.