Se les metieron a las plazas de vicio a combos de Bello, Medellín e Itagüí
Policía Metropolitana
2 Jun 2021 12:37 PM

Se les metieron a las plazas de vicio a combos de Bello, Medellín e Itagüí

Diego Alejandro
Escobar Calle
En los operativos fueron capturados siete integrantes de estas estructuras criminales

La policía capturó a siete presuntos integrantes de los combos “La Unión” “los del “llano” y “Niquia” que delinquen en la comercialización de sustancias psicoactivas en los municipios de Itagüí, Bello y Medellín.

En el sur del Valle de Aburrá, unidades de la SIJIN capturaron a alias “el mocho” y alias “Arroyo”, perteneciente, al parecer, al grupo criminal de la Unión. A los detenidos se les incautaron varias dosis de cocaína y marihuana.

Lea: Hemos debido mantener la comunicación con los jóvenes: El “mea culpa” del presidente Duque

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Camilo Torres Pineda, explicó que los cuatro inmuebles allanamos en Itagüí eran utilizados para ocultar estupefacientes.

De otra parte, el barrio Moravia fueron detenidos dos supuestos integrantes del combo criminal “Los del Llano”, responsables de vender y comercializar droga y licor adulterado.

Lea también: Se les cayó el negocito, pretendían vender licor adulterado en Medellín

Por último, en el barrio Niquía de Bello fueron capturados tres presuntos integrantes de combos criminales, encargados de administrar varias dosis de droga en esta zona norte de esta subregión.

Más información: Condenan a disidente de las FARC por asesinar a sus compañeros en Ituango, Antioquia

Los capturados son conocidos como ‘chester’, ‘bles’ y ‘el flaco’. Los dos primeros registran antecedentes judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y secuestro simple. De acuerdo con el proceso de investigación estos sujetos utilizan las unidades residenciales para servicios de santería con el objetivo de lograr evadir los controles de la Policía Nacional y así evitar sus capturas.