Inauguración de vuelo directo Medellín-Cancún.
Inauguración de vuelo directo Medellín-Cancún.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
2 Jun 2021 05:04 PM

Inauguran la ruta Medellín-Cancún como parte de la reactivación del turismo

Johanna
Ramírez Gil
El aeropuerto de Rionegro se conecta de manera directa con cinco países.

Con tres frecuencias semanales, la aerolínea Viva Air inauguró la ruta Medellín-Cancún en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro (Antioquia). 

Se espera que 35 mil pasajeros se movilicen en estos vuelos directos los días martes, jueves y domingos, como parte de la reactivación económica del turismo, uno  de los sectores más afectados por la pandemia.

Los próximos trayectos serán Medellín-Orlando el 10 de junio y Medellín-Ciudad de México, a inicios de agosto.

Más información: Siete años de cárcel para un hombre que atacó con machete a su compañero de trabajo porque le debía $ 2.000 en Medellín

El presidente del Grupo Viva, Félix Antelo, aseguró que este vuelo directo con Cancún hará que los turistas de Norte América se fijen más en Medellín, como sitio de descanso, negocios o vacaciones.

“Lo que ha logrado esta ciudad a lo largo de los años es algo que pocas. Hay mucho para contar al mundo sobre Medellín, necesitamos y vamos a enfocarnos mucho en traer turistas de las Américas a que vengan a conocer, a gastar, a vivir experiencias; así que el matrimonio entre Viva y Medellín está más sólido y firme que nunca y vamos a seguir apostando por esta gran ciudad”, señaló.

Lea además: Movilizaciones del paro nacional se adelantan de manera pacífica en Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, destacó que México es uno de los mercados más importantes de la ciudad. “¿Qué hay detrás de un turista? Hay una agencia de viajes, un hotel, un taxista, restaurantes, visitas a lugares; pero además hay intercambio de experiencias. Creo que Medellín tiene mucho que mostrar y más después de todo lo que hemos vivido”.

A la fecha, el aeropuerto de Rionegro se conecta de manera directa  con nueve ciudades, entre ellas Miami, Nueva York, Lima y Madrid, entre otras. La Alcaldía de Medellín afirmó que se destinaron 800 millones de pesos para estímulos de turismo que buscan atraer empresas extranjeras.