Inundaciones en Medellín
Cortesía
2 Ago 2022 05:25 AM

[Video] Medellín inundada por cuenta de tremendo aguacero

Danilo
Arias Henao
@viniloarias
Organismos de rescate reportaron cerca de 160 llamados de emergencia.

Las fuertes lluvias de las últimas horas en el norte del Valle de Aburrá generaron algunas emergencias en vías y barrios, especialmente en jurisdicción de Medellín. 

De acuerdo a un reporte entregado por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) a la línea de emergencias 123 ingresaron aproximadamente 160 llamadas de emergencia que fueron verificadas por unidades del Cuerpo oficial de Bomberos. Las zonas donde se enfocaron las acciones de respuesta fueron las comunas Popular, Manrique, Castilla, Doce de Octubre y Robledo. 

Desde la entidad recomendaron a los ciudadanos "mantener la calma, hacer limpieza de desagües, sumideros, quebradas y hacer un monitoreo permanente al nivel y comportamiento de las mismas".

Le puede interesar: Asesinan a firmante de paz en Bello, Antioquia

Uno de los sectores más afectados, según registros ciudadanos, fue El Sinaí, en sector nororiental de la ciudad, donde el agua afectó diferentes viviendas. También, en el deprimido de la Terminal de Transportes del Norte se evacuaron a 18 pasajeros y el conductor de un bus de transporte público que habían quedado atrapados debido a la inundación en la zona. 

Así mismo, el Sistema de Alerta Tempranas informó que se activó tres veces una de las 27 alarmas comunitarias que existen para atender las emergencias por lluvias en el Valle de Aburrá, esta se encontraba en el sector El Cafetal del municipio de Bello, donde la quebrada La Loca amenaza con desbordarse. 

Lea también: En un ataque de ira, hombre daña insumos y equipos médicos de un hospital

Las autoridades han continuado con la atención de las zonas afectadas y de momento no se han reportado personas desaparecidas ni lesionadas