Globo en Caldas, Antioquia
Globo en Caldas, Antioquia
Cortesía
2 Ene 2023 06:43 AM

Video: Helicóptero casi choca con globo aerostático en Caldas, Antioquia

El piloto de la aeronave registró lo ocurrido.

Momentos de tensión reportó a través de un video el piloto de un helicóptero que por poco colisiona con un globo aerostático que se cruzó en su ruta mientras sobrevolaba por el municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá. 

Al parecer, el globo había sido lanzado minutos antes desde un escenario deportivo de la localidad y aunque la precaución y pericia del piloto evitaron un accidente, la Aeronáutica Civil recordó que esa práctica representa un serio riesgo para las actividades aéreas y podría traer incluso consecuencias penales. 

"Los globos aerostáticos o de mecha representan un serio riesgo para las operaciones aéreas. Su uso está prohibido y podría tener consecuencias penales", trinó en su cuenta oficial de Twitter la Aerocivil.

Le puede interesar: Revelan irregularidades en la construcción de espacios culturales en Chocó y Antioquia

Según el más reciente del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, estas entidades han atendido 13 incendios en los últimos días, de los cuales once han sido causados por globos, uno por pólvora y uno por instalación navideña.

Y es que junto a los globos, el material detonante es otro de los elementos que ha estado bajo una vigilancia continua y especial por parte de las autoridades en la capital antioqueña por eso decidieron ofrecer recompensas de hasta $10 millones a quienes brinden información sobre el bodegaje y expendio de pólvora. 

Lea también: Denuncian que internos de cárcel El Pedregal reciben carne de burro

De acuerdo con registros de la Secretaría de Seguridad, durante diciembre la línea 123 recibió más de 300 llamadas con ciudadanos que entregaron información y a partir de la cuales ya iniciaron 26 procesos judiciales con la Sijín de la Policía Metropolitana.

Medellín cerró el 2022 con 28 lesionados por pólvora, de los cuales cinco son menores de 14 años, además del decomiso de 10 toneladas de pólvora en diferentes procedimientos, de las cuales, más de la mitad incautó solo en la temporada decembrina.

Fuente
Sistema Integrado de Información